El Ciudad de Pontevedra se corona en el Príncipe de Asturias

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Mónica Irago

Los palistas locales evitaron penalizaciones en el porteo

16 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los palistas de Pontevedra fueron ayer profetas en su tierra durante la celebración de una nueva edición del prestigioso Príncipe de Asturias de Piragüismo. El embalse del Pontillón do Castro fue el escenario en el que se batieron en duelo más de 400 palistas pertenecientes a un total de 24 clubes. Cada una de las nueve pruebas disputadas consistió en un recorrido de 6.000 metros sobre la lámina de Verducido, en la que los palistas tenían que cambiar de embarcación en plena regata.

Después de cuatro horas en el agua, se proclamaron campeones del Príncipe de Asturias los deportistas del Ciudad de Pontevedra. Acompañaron en el podio a los palistas lerezanos el As Torres-Romería Vikinga de Catoira y el Ría de Aldán.

De hecho, cada piragüista comenzó la prueba en solitario para esperar, posteriormente, por un compañero en el embarcación doble y acabar así en el barco de cuatro plazas. La coordinación en el porteo era fundamental para evitar penalizaciones en las reagtas.

En la modalidad K-4 mujer juvenil, el triunfo fue para Mar Ría de Aldán, entrando en segunda posición el As Torres de Catoira (Ángela Baulde, Isabel Piñeiro, María Vázquez y Jennifer Rey). Completó el podio el Náutico Pontecesures (Lourdes Erea, Rebecca Laurijssen, Sabela Caldelas y Saray González). En cadetes, ganó Mar Ría de Aldán, y fue segunda la embarcación del Náutico Pontecesures (Ángela Piñeiro, Camila Aldana, Raquel da Costa y Vanessa Carril).

En C-4 hombre cadete ganó el Poio Conservas Pescamar (Adrián Suárez, Diego Besada, Iván Vallejo y Javier González), seguido del Ciudad de Pontevedra (Adrián Vilas, Alberto Rodríguez, David González y Martín Acuña).

Piragüismo Poio Pescamar

En C-4 juvenil masculino, el cetro fue para el Náutico Pontecesures (Adrián Castiñeiras, Fabián Domínguez, Iván Ferro y Pablo Potel). Fue tercera la canoa del Piragüismo Poio Pescamar (Sergio Vallejo, Álex Bernárdez, Abel y Ricardo Arce).

En K-4 cadetes masculino venció el Naval de Pontevedra (Adrián García, Gonzalo Fernández, Jaime Acuña y Iago Monteagudo). Segundo fue el kayak de Piragüismo Vilaboa (Adrián González, Eugenio López, José Janeiro y Manuel Amoedo). El Ciudad de Pontevedra (Alexandre Castro, Iván Villanueva, Jon Barturen y Luis Estévez). En K-4 juvenil ganó el Piragüismo Verducido (José Julio Villanueva, Aarón Diéguez, Alfredo Fernández y Alberto Rodríguez). Detrás de los piragüistas de Verducido entraron los del Ciudad e Pontevedra (Cristian Torres, David Figueira, Jacobo García y José Carlos Sobral).

Los palistas del Ciudad de Pontevedra mostraron en las pistas de Verducido una gran regularidad.