La selección alemana copó el podio masculino en el Descenso de la ría de Navia

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN NAVIA / LA VOZ

DEPORTES

Rob Muffels ganó la travesía de 5.000 metros y la francesa Aurélie Muller fue la campeona femenina

13 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El talento alemán quedó otra vez al descubierto en la 56.ª edición del Descenso a nado de la ría de Navia. Tres de los nadadores que desplazó la selección de Alemania de aguas abiertas ocuparon el podio masculino y otros dos se quedaron a las puertas, en una prueba con algo más de 600 participantes y en la que la francesa Aurélie Muller se coronó campeona en la categoría masculina.

Rob Muffels, el ganador absoluto, completó los 5.000 metros de la travesía en 48 minutos y 53 segundos, y superó por un estrecho margen de tiempo a sus compañeros de selección Andreas Waschburger y Sören Meibner. Muffels, ganador del Descenso en el 2011, reconoció al final que su eliminación en la Copa de Asturias el día anterior le había favorecido. «Tenía más energía», confesó. El nadador alemán explicó también que esta última victoria había sido «más dura» que la cosechada dos años antes.

Otro final de infarto

En el sprint final también se decidió la categoría femenina, con un recorrido de 3.000 metros. Aurélie Muller, de la selección francesa de aguas abiertas, se impuso con un tiempo de 36 minutos y 46 segundos. A un segundo entró la alemana Finnia Wunran y a solo dos lo hizo la también teutona Patricia Lucía Wartenberg.

Muller, que ya venciera el sábado en la Copa de Asturias, valoró de manera muy positiva su primera experiencia en la prueba naviega. «Nunca antes había visto tanta gente en una prueba de natación en aguas abiertas», declaró la nadadora francesa. «Ahora me quedaré unos días de vacaciones por este zona», prometió.