Aranzubía llega al Atlético de Madrid para «competir, ayudar y sumar»

EFE

DEPORTES

Atlas

Su salida del Deportivo pone fin a cinco años como guardameta titular del equipo blanquiazul

14 ago 2013 . Actualizado a las 14:42 h.

Dani Aranzubía, último fichaje del Atlético de Madrid, ha destacado su felicidad por incorporarse a un club «tan grande como éste» y admitió que es «consciente» de que el equipo tiene un «grandísimo portero», el belga Thibaut Courtois, pero él viene a «competir, ayudar y sumar». El ex del Dépor llega libre al Atlético de Madrid, a cambio de una participación en el Teresa Herrera.

El guardameta riojano llega al Atlético procedente del Deportivo, en el que ha sido titular indiscutible los últimos cinco años. Ha pasado el reconocimiento médico con el club rojiblanco en la clínica Fremap de Majadahonda previo a la formalización de su contrato con la entidad madrileña.

«Estoy muy contento. Llegar a un equipo tan grande como éste, pues os podéis imaginar que estoy muy feliz y con ganas de empezar a trabajar», declaró Aranzubía a su salida de la clínica, después de dos horas de pruebas médicas. «Soy consciente de que el Atlético de Madrid tiene un grandísimo portero (en referencia al belga Thibaut Courtois), pero vengo a hacer mi trabajo, a competir, a intentar ayudar al equipo, tratar de hacer las cosas bien y a sumar», continuó Aranzubía, que se une en la lista de porteros del Atlético a Courtois y Bono.

«Espero trabajar, hacer las cosas bien y sumar para el Atlético de Madrid», insistió el guardameta, que en septiembre cumplirá 34 años y que explicó que «todavía» no ha hablado con el argentino Diego Simeone, su nuevo técnico y que no sabe aún si esta tarde ya se unirá a los entrenamientos: «Estoy pendiente de que me digan».

Aranzubía no ha podido entrenarse con el equipo rojiblanco, en la sesión de tarde en Majadahonda, a falta de que el Deportivo de La Coruña y su administración concursal remitan un documento con la desvinculación del portero del club gallego. Ese es el último trámite, ya apalabrado verbalmente, para que el Atlético anuncie de forma oficial la incorporación del guardameta y que éste ya pueda estar a las órdenes del argentino Diego Simeone para los entrenamientos y el comienzo de la competición de Liga del próximo domingo frente al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.

Lux, contento por Aranzubía

El argentino Germán Lux, que se perfila como dueño indiscutible de la portería del Deportivo considera que Aranzubía ha dado un «paso importante» al fichar por el equipo colchonero. «Estoy contento por Dani, es un paso muy importante para él y yo, feliz por estar aquí, en el Deportivo, donde estoy muy cómodo, como en casa», comentó en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal.

La salida de Aranzubía brinda a Lux la oportunidad que estaba esperando desde que llegó a la Liga española en el 2007 procedente de River Plate. «Tengo la oportunidad de jugar, creo yo, que es lo que busqué el año pasado, el anterior y en el Mallorca. Tengo la necesidad de competir. Creo que voy a tener la oportunidad y no voy a desaprovecharla», aseguró.

En los dos años en los que compartió vestuario con Aranzubía, Lux llegó a arrebatarle la titularidad, pero solo durante unas jornadas, el pasado mes de diciembre, en los últimos partidos de José Luis Oltra como técnico del Deportivo. «Hemos tenido y vamos a seguir teniendo una buena relación. Siempre decimos que a veces entre los porteros es complicado por el puesto. Peleamos por jugar y las decisiones no nos corresponden a nosotros. Trabajé duro, en su momento tuve la oportunidad, después llegaron los cambios de entrenador y ahora no quiero desaprovecharla», insistió.

«Un portero necesita de partidos y minutos, es lo que voy buscando y ojalá ahora se me dé», agregó el guardameta de Santa Fe (Argentina), que en julio cumplió 31 años y que se enteró esta misma mañana de que Aranzubia ultimaba su fichaje por el Atlético.