La hora de Lorena Luaces en los Mundiales de Moscú

Europa Press

DEPORTES

La joven ourensana disputa su primera final en los 20 kilómetros marcha

12 ago 2013 . Actualizado a las 21:22 h.

Las marchadoras españolas serán las grandes protagonistas en la cuarta jornada de competición de los Mundiales de atletismo, que se están disputando en Moscú hasta el próximo domingo. Después de que este domingo Miguel Ángel López diese la primera medalla a la delegación nacional con el bronce en los 20 kilómetros marcha, este martes será el turno de la competición femenina que, al contrario que la masculina, será a primera hora.

España partirá con las bazas de Julia Takacs y Beatriz Pascual. La nacida en Hungría es la que mejor marca tiene, 1:28:44, y ha asegurado que esta cita es su «gran objetivo» de este año; mientras que la catalana es una atleta que rinde a buen nivel en las grandes competiciones y ya fue octava en los Juegos de Londres y sexta tanto en los Mundiales de Berlín del 2009 como en Pekín 2008.

Junto a ellas, en una prueba donde las grandes favoritas son las marchadoras rusas y chinas, estará la ourensana Lorena Luaces, que debuta en un gran evento internacional y que tratará de quedar lo más arriba posible. «Me voy a vaciar, voy a darlo todo. Espero ir recogiendo cadáveres y firmar un buen puesto», comentaba días antes Luaces, que compatibiliza el deporte de alta competición con un trabajo en el Consejo Superior de Deportes. Su idea inicial es cargarse de experiencia y poder estar en los Juegos de Río de Janeiro.

En el programa del martes, también estará en la final de los 3.000 metros obstáculos femeninos Diana Martín. La fondista madrileña no tiene opciones ante el poderío de sus rivales, sobre todo de las representantes keniatas y etíopes. Por otro lado, buscando meterse en sus respectivas finales estarán Natalia Rodríguez, Sergio Sánchez y Alemayehu Bezabeh. La tarraconense tratará de estar en una nueva final mundialista de los 1.500 metros, distancia en la que fue bronce en Daegu 2011, mientras que sus dos compañeros intentarán estar en la gran final de los 5.000 metros.