El Borussia Dortmund golea en su estreno y Aubameyang hace un hat trick

Dpa

DEPORTES

Aubameyang celebra uno de sus goles
Aubameyang celebra uno de sus goles MICHAELA REHLE

El equipo de Klopp vence 0-4 en su visita al Augsburgo

10 ago 2013 . Actualizado a las 20:26 h.

El Borussia Dortmund arrancó con buen pie el desafío de arrebatar el reinado del poderoso Bayern Múnich y estrenó la nueva temporada de la Bundesliga goleando 0-4 en su visita al Augsburgo. Un hat trick del nuevo fichaje Pierre Aubameyang y un gol de Robert Lewandowski permitieron al subcampeón de Alemania y de Europa seguir los pasos del Bayern, que el viernes abrió la Bundesliga derrotando 3-1 al Borussia Mönchengladbach.

En su primer partido de Liga sin Mario Götze, su máxima estrella fichada esta temporada por el Bayern, el Dortmund tuvo que esperar más de lo previsto para sentenciar el duelo ante el Augsburgo, que la temporada pasada se salvó en las últimas fechas del descenso. Pero a falta de Götze, el equipo de Jürgen Klopp explotó al máximo al franco gabonés Aubameyang, que completó un estreno soñado con tres goles de calidad.

Cuando el dominio del partido parecía dividido, el delantero ganó la posición a su marcador en el minuto 24 y se lanzó de cabeza en el área chica con agilidad para cabecear un centro de Schmelzer y hacer el 1-0. El Augsburgo tuvo oportunidades para lograr el empate, pero el Dortmund volvió a ser más eficaz: en el 66', Aubameyang amplió su cuenta personal definiendo desde el punto de penalti a pase de Marco Reus.

El delantero completó el hat trick en el 79' eludiendo al arquero con tranquilidad tras una asistencia de Lewandowski. El polaco redondeó la goleada en el 86' convirtiendo un penalti.

En otros partidos, el Hertha de Berlín celebró su regreso a Primera división arrollando 6-1 al Eintracht Frankfurt con un doblete del colombiano Adrián Ramos y ofreció una excelente imagen a su hinchada. El Bayer Leverkusen reivindicó su papel de aspirante a disputar la primacía de Dortmund y Bayern y venció con autoridad por 3-1 al Freiburg como local, mientras que el Wolfsburgo cayó 2-0 en su visita al Hannover y el Núremberg empató 2-2 ante el Hoffenheim.