La ala-pívot Laura Aliaga, primer refuerzo del Portomar Cortegada

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

La alicantina, de 18 años, buscará en Vilagarcía recuperar su proyección como una de las más firmes promesas del baloncesto español tras año y medio sin competir por una grave lesión

08 ago 2013 . Actualizado a las 14:37 h.

Laura Aliaga Romero se ha convertido esta mañana en el primer refuerzo del Portomar Cortegada más allá de las fronteras de la capital arousana. Alicantina de 18 años (4 de noviembre de 1994), alterna con sus 186 centímetros las posiciones de alero alta y ala-pívot.

El nombre de Laura Aliaga aparece desde hace años en la lista de las más firmes promesas del baloncesto femenino español. Sin embargo, la alicantina lleva año y medio estancada a raíz de una grave lesión, al fracturarse la parte distal de la tibia y peroné de una pierna durante la final de la Liga Catalana Femenina 2 en las filas del Segle XXI.

En este equipo se forjó como jugadora durante cuatro temporadas, entre el 2008 y 2012, tras iniciarse en el baloncesto en el CD San Blas alicantino. Internacional Sub 14, Sub 15 y Sub 16, en esta última categoría disputó el Campeonato de Europa en Grecia, promediando 7 puntos y 2,8 rebotes en sus nueve encuentros disputados.

Procedente del Ciudad de Burgos

El pasado mes de diciembre la nueva jugadora del Portomar Cortegada se incorporó al Beroil Ciudad de Burgos de la Liga Femenina. Claro que tan solo lo hizo como refuerzo de los entrenamientos del conjunto dirigido por el ex Cortegada Miguel Ángel Ortega, sin llegar a estrenarse en la competición.

Laura Aliaga ha elegido ahora Vilagarcía para, desde un club obligado a apostar por la juventud y tradicionalmente conocido por su capacidad de proyectar promesas tanto nacionales como internacionales, luchar para volver a ser una jugadora a tener muy en cuenta.