El árbitro Iglesias Villanueva aleccionó a la plantilla

P. G. a coruña / la voz

DEPORTES

07 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El único árbitro gallego de Primera División, el coruñés Ignacio Iglesias Villanueva, impartió una charla a la plantilla e hizo hincapié en dos de las normas de juego que acarrean más dudas entre los futbolistas, la del fuera de juego y la prohibición de jugar el balón con la mano. «El fuera de juego solo se sancionará cuando interfiera en el juego, en el adversario o cuando el delantero saque ventaja de su posición antirreglamentaria», explicó.

En cuanto a la norma que impide jugar el balón con la mano, Iglesias Villanueva matizó que «la diferencia está en el aspecto disciplinario, porque en el técnico no se produce ninguna modificación. Se sigue valorando lo mismo al señalar falta. La diferencia radica en la decisión de mostrar cartulina amarilla por ello». «Un centro lateral al área donde hay atacantes y defensores y que es cortado por el defensa con la mano, no será tarjeta amarilla», explicó.

Junto con las charlas se hará entrega de un DVD, confeccionado con jugadas de manos y fueras de juego, y la nota explicativa en formato electrónico y papel.