María Centeno, fichaje joven y de calidad para el Arxil

Pontevedra / La Voz

OURENSE CIUDAD

La alero viguesa de 20 años llega procedente del Celta Selmark

01 ago 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

El Arxil sigue avanzando en la configuración de su plantilla de cara a una nueva temporada en la Liga Femenina 2. La última en sumarse al proyecto ha sido la viguesa María Centeno, alero de 20 años que llega procedente del Celta Selmark, en el que ha jugado las últimas cinco campañas tras iniciarse en el baloncesto en las filas del Compañía de María de la ciudad olívica.

Centeno se convierte, de este modo, en el segundo fichaje de un Arxil que la semana pasada anunciaba la incorporación de María Quiroga, procedente del Pabellón de Ourense. Y, pese a su juventud, la jugadora viguesa cuenta con una amplia experiencia en las categorías inferiores de la selección española, con la que se proclamó campeona de Europa sub-16 en el año 2009.

Por ello, el director deportivo arxilista, Lino Vázquez, no ocultó su satisfacción por un fichaje del que apuntó que «nos puede ayudar mucho» en posiciones interiores, además de destacar su mezcla de calidad y juventud.

Así, el Arxil cuenta con seis jugadoras confirmadas, ya que además de los dos fichajes ha renovado a Fedorova, Díaz-Pache, Fany López y María Lago.