Mouriño y Martín se incorporan al Lalinense, que arranca el día 5

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

El equipo está con negociaciones para cerrar la plantilla

31 jul 2013 . Actualizado a las 10:57 h.

El Lalinense arrancará la pretemporada el próximo lunes, día 5. Y lo hará con caras nuevas en sus filas, la del portero Alberto Mouriño y la del jugador Martín Iglesias. Dos refuerzos que pueden ser importantes para el club a la hora de afrontar la competición y buscar nuevos objetivos. Su llegada se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el directivo y entrenador, José Luis Pedreira, Budi, estos días con jugadores que durante la pasada temporada militaron en el conjunto así como con otros lalinenses para confeccionar el plantel.

Alberto Mouriño regresa a Lalín después de varios años militando en equipos de diferentes categorías, desde Asobal a a Primera Nacional, con su última estancia en el Bidasoa, en División de Honor B, con el que llegó a disputar la fase de ascenso. Budi indicó que esta será la primera vez que lo tenga a sus órdenes. Por su parte, de Martín, destaca que es un jugador que puede jugar tanto en la primera como en la segunda línea, con experiencia y que ya conoce la categoría. Este jugador, que llega procedente del Cisne después de dos temporadas fuera del equipo rojinegro, ya había indicado hace semanas que estaba abierto a militar en la próxima temporada en el Lalinense.

Filosofía de gente de la casa

Budi indicó que la filosofía que mantienen a la hora de diseñar la plantilla para esta temporada es la de contar con gente de la casa en la formación.

El reajuste en la categoría realizado por la Federación Española de Balonmano, con la incorporación de nuevos grupos, no convence al entrenador rojinegro. Así, alude a que el salto de numerosos equipos de Segunda (cinco se sumarán al grupo gallego) puede suponer un descenso en el nivel, «pero con gastos de Primeira». Indicó que poco supondrá de ahorro en desplazamientos. Eso sí, destacó que la parte que puede ser positiva, a la espera de ver el resto de plantillas, es que, a priori, será más fácil la permanencia e incluso se podrían poner objetivos mayores.