El rumor de Fernando Alonso a Red Bull revoluciona la fórmula 1

Europa Press

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Webber y Alonso, en Hungría
Webber y Alonso, en Hungría TAMAS KOVACS

Una visita del representante del asturiano al motorhome de Red Bull alimenta las dudas

29 jul 2013 . Actualizado a las 17:47 h.

Fernando Alonso (Ferrari) ha surgido estos últimos días como posible sustituto del asiento que dejará Mark Webber en Red Bull al finalizar la temporada, después de que el equipo de la bebida energética no haya desmentido la información y haya comunicado que anunciará el nuevo integrante de la escudería tras el pasado Gran Premio de Hungría.

Después de que el mánager de Alonso, Luis García Abad, fuera visto en el motorhome de Red Bull durante la carrera disputada en suelo húngaro este domingo, las especulaciones en torno al fichaje del español se han disparado. A raíz de estas informaciones, Abad declaró que el hecho de su visita fue para hablar con el director deportivo de Red Bull, Christian Horner, con motivo de la prueba que corrió Carlos Sainz Jr., hijo del excampeón de rali, con la marca austriaca.

En cuanto a Horner, no quiso desmentir las informaciones de un binomio Sebastian Vettel - Fernando Alonso en el equipo campeón del mundo. «Las conversaciones con otros pilotos o cualquier otra parte siempre van a ser confidenciales. Por supuesto que ha habido un buen número de pilotos que han expresado su interés en el asiento», explicó.

«¿Está Alonso disponible?, no lo sé, preguntarle», bromeó Horner alimentando las suspicacias a pesar de que el español siempre ha dicho que espera ver su carrera finalizada en Ferrari, ya que lo considera como una segunda familia. Pese a los rumores, los principales candidatos para el volante de Red Bull son el piloto de Lotus, Kimi Raikonnen, y el joven Daniel Ricciardo de Toro Rosso. Por su parte, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali se encogió de hombros ante la pregunta sobre una posible salida de Fernando Alonso como piloto del cavallino rampante.

Multa a Ferrari

Ferrari ha sido multada con 15.000 euros después de que la FIA abriera una investigación al equipo tras la conclusión del Gran Premio de Hungría, en la que alegaban que el coche de Fernando Alonso había utilizado el DRS de forma indebida. Tras la carrera, los comisarios comprobaron que el coche del español abrió el DRS hasta en tres ocasiones sin que el monoplaza de delante estuviera a menos de un segundo, margen de tiempo con el que la Federación Internacional del Automóvil permite utilizar este dispositivo para facilitar los adelantamientos.

En la declaración ante los comisarios de la FIA, Ferrari alegó que, por un error, el equipo no había cambiado el software del monoplaza que pusieron para la sesión de clasificación del sábado, permitiendo así que el DRS se abriera a más de un segundo de diferencia con el coche de delante. Finalmente, el organismo regulador del Mundial, decidió imponer una simple sanción económica al equipo, con lo que Fernando Alonso evitó ser sancionado con puntos vitales para el Mundial.