Higuaín, a un paso del Nápoles

La Voz

DEPORTES

Higuaín, en Nápoles
Higuaín, en Nápoles TELENEWS

El argentino se ausenta del viaje del Real Madrid a Lyon y ultima su traspaso por cerca de 40 millones

24 jul 2013 . Actualizado a las 20:28 h.

Gonzalo Higuaín no ha viajado con el Real Madrid para jugar un amistoso en Lyon, lo que parece un claro indicio de que su fichaje por el Nápoles es cuestión de horas. Todos los indicios apuntan a que Higuaín completará en breve su pase al equipo italiano, después de un verano lleno de rumores, que primero lo situaron en la Juventus, luego en el Arsenal y finalmente en el Nápoles.

Higuaín (que sí jugó y marcó en el primer amistoso del equipo blanco ante el Bournemouth) dejará el Real Madrid a cambio de unos 40 millones de euros, según la prensa italiana. El Madrid triplicaría la inversión que hizo hace seis años por el argentino, entonces un jugador de River Plate casi desconocido en el fútbol europeo. Higuaín manifestó al final de la pasada temporada que su ciclo en el Real Madrid había terminado y pidió un traspaso, que ahora parece muy cerca de completarse.

«Me quiero ir. La decisión está tomada. El año pasado me quedé por el público, el míster y mis compañeros. No sé donde me voy, pero me iré donde demuestren que me quieren de verdad», dijo Higuaín al final de la temporada, en la que marcó un total de 18 goles y fue cuestionado por la grada, sobre todo por su actuación en las semifinales de Champions League ante el Borussia Dortmund.

El español Rafa Benítez, nuevo entrenador del Nápoles, pidió insistentemente el fichaje de Higuaín después de incorporar ya a los antiguos jugadores del Real Madrid José Callejón y Raúl Albiol. Este último futbolista es uno de los mejores amigos que Higuaín tenía en el plantel del Real Madrid. Las operaciones con el Nápoles han dejado en las arcas blancas una cifra cercana a los 60 millones de euros, un dinero que el Madrid emplearía para afrontar la contratación de Gareth Bale.

Higuaín llegará al Nápoles con la difícil misión de hacer olvidar al uruguayo Edinson Cavani, estrella del equipo del sur de Italia, que dejó el club en un traspaso multimillonario para enrolarse en el París Saint Germain.