Guus Hiddink se une a la lista de candidatos del Barcelona para suceder a Tito Vilanova

Agencias

DEPORTES

El veterano holandés ha dimitido como técnico del Anzhi ruso

22 jul 2013 . Actualizado a las 20:29 h.

El Barcelona ultima las gestiones para contratar a un técnico que sustituya a Tito Vilanova, puesto para el que también entra en la puja el holandés Guus Hiddink, quien ha dejado su puesto en el Anzhi ruso. El veterano técnico que ya dirigió al Valencia o al Chelsea, además de varias selecciones, se une a los nombres de Luis Enrique y de Gerardo Tata Martino.

La idea del Barça es cerrar la operación de manera inminente y presentarlo ya esta semana. Las gestiones se llevan con el máximo secretismo, pero parece evidente que el nuevo técnico no viajará a Múnich donde el Barça jugará el primer partido de pretemporada, donde el equipo sería dirigido por los asistentes Roura y Rubi.

El último en añadirse a la lista de candidatos es Guus Hiddink. El holandés, que en el pasado dirigió al Valencia, Real Madrid y Betis, entrebada hasta ahora al Anzhi Majachkalá, aunque ha presentado su dimisión al cargo. Se trata de un experimentado entrenador, que también dirigió en el pasado al Chelsea (2009) y al PSV Eindhoven (2002-06), así como a las selecciones de Holanda, Corea del Sur, Australia, Rusia y Turquía.

«No es una decisión fácil de tomar, pero siempre dije que mi misión al frente del Anzhi finalizaría cuando el club fuera capaz de desarrollarse sin mí», explicó Hiddink en un comunicado. Renuncia al cargo tan sólo dos jornadas después del inicio de la liga rusa y pese a haber renovado su contrato por una temporada hace unas semanas. El Anzhi, equipo propiedad del multimillonario daguestaní Suleimán Kerímov, ha desembolsado cerca de 50 millones de euros en fichajes durante el verano.