La España de Chapela busca ante Hungría el pase a cuartos en el Mundial júnior

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

El combinado nacional cerró la primera fase con derrota ante Suecia

22 jul 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

La selección española júnior de balonmano, de la que forma parte el jugador del Teucro David Chapela, luchará esta tarde (18.30 horas) por lograr el pase a cuartos de final en el Mundial de la categoría que se está disputando en Bosnia Herzegovina.

El combinado que dirige Alberto Suárez llega a este partido después de sumar tres victorias, un empate y una derrota en la fase de grupos. Los Júnior de Oro, apelativo con el que se conoce a esta generación por sus éxitos, entre los que se incluye el título de campeones de Europa, debutaron con un empate ante Egipto. Después, los chicos de Suárez sumaron tres triunfos consecutivos, pero la severa derrota que les infligió Suecia en el quinto partido de la fase (27-37) ha creado ciertas dudas sobre la capacidad de los españoles para luchar por las medallas.

Ayer, el combinado júnior abandonó su estancia en Zenica, donde se concentró durante la primera fase, camino de Sarajevo, donde se disputará esta tarde el partido frente a la selección húngara.