Guardiola: «Tito Vilanova es mi amigo y le quiero tantísimo, esto es muy duro para mí»

La Voz / DPa

DEPORTES

Guardiola, antes dle amistoso del sábado contra el Hamburgo
Guardiola, antes dle amistoso del sábado contra el Hamburgo INA FASSBENDER

El catalán se refiere a su exayudante tras la victoria del Bayern sobre el Hamburgo

21 jul 2013 . Actualizado a las 20:25 h.

Pep Guardiola se ha referido a Tito Vilanova y a su obligada renuncia al banquillo del Barça por el cáncer que le afecta desde el 2011. «Me resulta muy difícil hablar de este tema en alemán. Tito es muy amigo mío y le quiero tantísimo, Esto es muy, muy duro para mí», dijo Guardiola en declaraciones durante la rueda de prensa tras el amistoso que el Bayern de Múnich ganó al Hamburgo (4-0).

«Le deseo a Tito y a su familia todo lo mejor de este mundo para que afronten esta etapa con fuerza», añadió Guardiola. Se esperaba una reacción del extécnico azulgrana sobre la situación del que fuera su ayudante en el banquillo del Barça. Guardiola se destapó con unas declaraciones polémicas en las que acusaba al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, de usar la enfermedad de Tito Vilanova en contra el ahora técnico del Bayern. Esas palabras tuvieron una amrga respuesta en boca de Tito Vilanova, quien dijo que Guardiola no le visitó en Nueva York, donde estaba tratándose del cáncer.

El Bayern de Múnich ganó su primer partido de la era Guardiola ante un rival de la Bundesliga por un contundente 4-0 sobre el Hamburgo y enfilar así hacia el primer título de la temporada. Con goles de Jérome Boateng (12'), Mario Mandzukic (41'), Toni Kroos (44') y Thomas Müller (52'), el Bayern obtuvo el pase para la final del cuadrangular Copa Telekom que se disputa este fin de semana en cancha del Borussia Mönchengladbach. Fue el debut de Thiago con la camiseta del club bávaro y el ex del Barça no decepcionó con una gran actuación.

«Para mí es una nueva experiencia. Tengo mucho que aprender porque recién llevo dos o tres semanas. Necesito más tiempo pero estoy contento. No sólo Thiago, sino todos los jugadores jugaron muy bien. El Bayern me ha dado un equipo increíble. Hay que ir paso por paso», dijo Guardiola tras la victoria en un alemán cada vez más suelto.