Tito Vilanova: «En dos meses en Nueva York, Guardiola no vino a verme y yo lo necesitaba»

EFE BARCELONA

DEPORTES

ALEJANDRO GARCÍA / EFE

El técnico del FC Barcelona respalda las declaraciones de Rosell sobre la actitud de su ex compañero

16 jul 2013 . Actualizado a las 19:01 h.

Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha salido al paso de los comentarios hechos por su ex compañero Pep Guardiola, afirmando que no le fue a visitar en Nueva York, donde residía mientras estaba siendo tratado de su cáncer.

«Él era mi amigo y yo lo necesitaba, pero él creyó que no (era necesario)», ha dicho Vilanova en su primera rueda de prensa de la temporada. Vilanova recordó que durante la campaña anterior no quiso referirse nunca a «temas personales», porque consideraba que «a la gente no le interesan».

Tito Vilanova no daba crédito a las declaraciones de Guardiola, que dijo entre otras cosas que la junta directiva -en especial, al presidente Sandro Rosell- aprovechó la enfermedad de Vilanova en contra de su persona. «No estuvo acertado, me sorprendió. No creo que nadie haya utilizado mi enfermedad en su contra. Yo estoy encantado con el trato de la junta directiva, nos ha ayudado a mi y a mi familia, se han preocupado por mí», recalcó Tito Vilanova.

Vilanova aclaró que se vio con Guardiola en una primera cita en Nueva York que se prolongaría durante dos días. Sin embargo, «cuando estuve más de dos meses, no nos vimos y no fue por mi culpa. Yo lo necesitaba, él actuó así, pero creo que tendría que haber sido de otra manera. Yo hubiera actuado de otra forma», manifestó el entrenador blaugrana.

Sobre el supuesto origen del malestar de Guardiola (el día de la comunicación de su adiós del Barça y al mismo tiempo el anuncio de que Tito Vilanova sería su sucesor), el actual técnico azulgrana manifestó: «Nos conocemos hace 28 años, juntos hemos escrito una página imborrable en la historia del Barça. Guardiola es mi amigo

Vilanova ha indicado que sólo se debe pensar en el barcelonismo y dejar de lado «otros ismos» y «los egos personales». El técnico del Barça tiene muy claro que con todo lo ocurrido el Barcelona «ahora es más débil» que años anteriores.

En el mismo acto, el director deportivo del Barelona, Andoni Zubizarreta, no ha querido profundizar en las palabras de Guardiola, a pesar de ser una persona muy próxima al actual técnico del Bayern de Múnich. Dice Zubizarreta que desde que escuchó las declaraciones de Guardiola, le ha dado «muchas vueltas» al asunto, más en el plano personal que en el profesional y por ese motivo ha decidido no comentar nada al respect