Thiago Alcántara firma por 4 temporadas con el Bayern de Múnich

La Voz

DEPORTES

ABIR SULTAN

El Barça y el club alemán confirman el traspaso por 25 millones de euros

15 jul 2013 . Actualizado a las 00:18 h.

Thiago Alcántara ya es nuevo jugador del Bayern de Múnich. Tanto el club alemán como el Barcelona han anunciado el acuerdo para el traspaso del jugador, cifrado en 20 millones de euros (el Barça aumenta la cifra hasta los 25), y con un contrato de 4 temporadas.

Thiago es «el gran deseo de Guardiola», dijo a la web del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, director general del club bávaro. El hijo de Mazinho, formado en el Ureca de Vigo, acaba de proclamarse campeón de Europa sub-21 y fue elegido mejor jugador del torneo tras marcar 3 goles en la final. La situación de Thiago en el Barça se había enrarecido después de que no jugara un número concreto de partidos la pasada temporada que impidió que su cláusula de rescisión se disparase hasta los 90 millones. Secundario en los planes de Tito Vilanova, varias lesiones y con un rendimiento por debajo del esperado, Thiago no llegó al 60 % de partidos jugados y vio rebajada su cláusula hasta los 18 millones. Se supone que el Bayern paga además el IVA, lo que eleva la cifra, que en el anuncio oficial difiere entre los 20 del equipo alemán y los 25 del Barça. Según comunicó el propio club bávaro, el Bayern pagará una suma de 20 millones de euros al Barcelona, mientras que el club azulgrana obtendrá los cinco restantes con las ganancias de un partido amistoso entre ambos clubes.

En las horas previas, el director deportivo del Bayern de Múnich, Matthias Sammer, negaba que Thiago Alcántara haya firmado ya por el club bávaro. Pero el fichaje de Thiago por el Bayern era un secreto a voces en los últimos días. «O él, o ninguno más», llegó a afirmar Guardiola tres reconocer que había hablado con Karl-Heinz Rummenigge y con Matthias Sammer para pedirles su contratación. «Thiago me convenció en el Barça y sé lo que puede dar de sí. Se trata de un superjugador que puede adaptarse bien a cuatro o cinco posiciones y nos vendría muy bien porque este año será muy exigente y debemos disputar seis competiciones». Los Guardiola, el técnico y su hermano Pere, representante de una de las grandes perlas del fútbol continental, bendicen el fichaje de Thiago, que viene a reforzar aún más la zona creativa del Bayern después de la llegada de Mario Götze.