MotoGP: Marc Márquez se convierte en Alemania en el nuevo líder del mundial

Agencias

DEPORTES

Tras lograr la victoria, supera en dos puntos a su compañero de equipo, Dani Pedrosa

15 jul 2013 . Actualizado a las 02:51 h.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su segunda victoria del año en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring y es el nuevo líder del mundial con dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el lesionado Dani Pedrosa.

Marc Márquez fue primero por delante de las Yamahas del británico Cal Crutchlow, segundo, y del italiano Valentino Rossi, quien cerró el podio. Así, el catalán fue el gran triunfador en tierras bávaras después de que finalmente Pedrosa decidiera no correr en este Gran Premio, aún conmocionado tras la caída del sábado. Otro ausente en Sachsenring, y que tampoco estará en Laguna Seca, fue Lorenzo, operado con éxito en Barcelona de su clavícula izquierda. Tras conquistar Alemania, Márquez se coloca ahora líder de la categoría con 138 puntos, dos más que Pedrosa.

El pequeño genio comenzó ganando este Gran Premio desde el sábado, en donde firmó la pole para salir primero en la parrilla. Sin embargo, fue Rossi el primer líder de la carrera tras una gran salida, justo por delante de Stefan Brdl (Honda) y un sorprendente Aleix Espargaró (ART), mientras Márquez parecía perder un poco de fuerza en el inicio junto a Crutchlow.

Aunque en un principio parecía que el grupo de cabeza podría escaparse, no tardó Márquez en ponerse el mono de trabajo para presentar su candidatura al triunfo. En menos de cinco vueltas, Márquez se colocaba segundo, justo detrás de Rossi y por delante de la Yamaha satélite del inglés. Como si de un piloto veterano de la categoría se tratara, el de Repsol Honda agarraba el primer puesto a falta todavía de 24 vueltas y, sin nadie por delante, ponía la directa. Por detrás, Crutchlow se imponía en la pelea por el segundo puesto a Rossi y poco más ocurrió en una carrera con poca emoción.

Con dos de los grandes favoritos fuera de combate, el piloto catalán disfrutaba de un plácido Gran Premio en donde sólo en las últimas vueltas Crutchlow llegó a acercarse a poco más de un segundo y medio. Así, Márquez cruzaba la meta primero sin oposición por delante del británico y de Rossi para colocarse como nuevo líder del Mundial.

Además, el español Álvaro Bautista (Honda) terminó quinto mientras que de nuevo Espargaró fue la mejor CRT al conseguir el octavo puesto. Por su parte, Héctor Barberá (FTR) acabó en la undécima posición.