MotoGP: Jorge Lorenzo renuncia a correr en Laguna Seca ante el consejo de los médicos

Agencias

DEPORTES

El balear fue operado con éxito de una nueva fractura en la clavícula

14 jul 2013 . Actualizado a las 01:08 h.

Jorge Lorenzo (Yamaha), piloto español de MotoGP, fue operado con éxito después de su caída el viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, intervención en la que le han colocado una nueva placa para solucionar el problema en su clavícula izquierda surgido hace 15 días en Assen con otro caída, y tras la cual ha decidido renunciar a correr la próxima semana en Laguna Seca.

«Para aquellos que me preguntáis sí estaré en Laguna Seca. Deciros que prefiero no tomar más riesgos, recuperarme bien y volver en Indianápolis», escribió Lorenzo en Twitter después de la operación a la que fue sometido este sábado. «Como resultado de la caída de ayer, la fractura original ha sufrido un pequeño movimiento que ha obligado a una operación de reducción de la misma a través de un método de osteosíntesis con una nueva placa», señala el comunicado del equipo de Jorge Lorenzo. Después de su caída del viernes, en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sachsenring, Lorenzo regresó de inmediato a Barcelona y fue intervenido este sábado en el Hospital General de Catalunya, en San Cugat del Vallés (Barcelona), para solucionar el problema en su clavícula izquierda.

«La nueva placa ha necesitado 10 tornillos de sujeción, además de otro interfragmentario. Hemos tenido que extraer algo de sustancia ósea de la pelvis e colocarla en la clavícula para estimular la creación de callo y así contribuir a acelerar la consolidación de 'hueso'», explicó el Dr. Joaquín Rodríguez.

El traumatólogo del equipo médico que ha intervenido a Jorge Lorenzo ha reconocido tras la intervención que le había recomendado que no corra en el próximo Gran Premio de los Estados Unidos el fin de semana que viene. «Debe ser prudente y le hemos desaconsejado que corra, pero contra él y su manera de pensar no podemos hacer nada y supongo que todo dependerá de lo que pase en Alemania», declaró el médico.

Rodríguez aseguró que «por lo visto en Assen, en Holanda, no fue precipitado que corriera allí, el problema que ha tenido en Alemania es simple mala suerte y ahora se habría roto la clavícula igual».