Malpica se vuelca con el partido solidario contra al Dépor

Carballo / La voz

DEPORTES

05 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Entidades, sociales, políticas, deportivas y culturales de Malpica se vuelcan estos días en los preparativos del partido amistoso que se jugará mañana (18.00 horas, A Pedra Queimada) entre el cuadro local y los veteranos del Dépor. Y todo para apoyar la iniciativa impulsada por Eva Lema, delegada en la Costa da Morte de la oenegé Solidariedade co Pobo Saharaui.

Todo está perfilado para las actividades, que arrancarán a las dos de la tarde. A esa hora se celebrará una churrascada junto al campo de fútbol. Será gratuita para los socios del club. El resto tendrá que abonar 3 euros. Los más pequeños tendrán hinchables y habrá disco móvil. La jornada festiva concluirá con un partido amistoso entre un combinado de los veteranos del Deportivo y el Malpica, flamante subcampeón de la Copa da Costa.

Estos actos tienen por objetivo recaudar fondos con los que sufragar los viajes de 19 jóvenes beneficiarios del programa Vacacións en paz, que pasarán el verano en casas de acogida de la comarca. Según apuntó Eva lema, la oenegé necesita 20.700 euros para pagar los billetes.

El ex jugador del Dépor, José Ramón González dijo que como deportista y personaje público «es una obligación apoyar a aquellos que más lo necesitan».

Por su parte el concejal de Deportes de Malpica, Manuel Torrado, y el presidente del club, Marco Pose, alabaron el compromiso de esta oenegé con los menos favorecidos.