Guardiola cree que Messi y Neymar «funcionarán juntos»

Europa Press

DEPORTES

El entrenador del Bayern de Munich tranquilizó a la afición culé tras la controversia surgida de unir a los dos cracks

05 jul 2013 . Actualizado a las 12:27 h.

El técnico del Bayern de Munich, Pep Guardiola, tranquilizó a la afición culé asegurando que el binomio Messi-Neymar «funcionarán juntos» además de asegurar que tanto el Barsa como La Roja aún tienen un futuro próximo prometedor.

«¿Cómo no van a funcionar el jugador más fuerte de la historia y otro jugador buenísimo?», expuso el ex técnico culé ante los medios.

«El Barsa y la selección española tienen cuerda para muchos años. El Barsa ha logrado 100 puntos, eso es tremendo. La idea de Cruyff continúa y tiene jugadores maravillosos. La edad siempre es la edad, pero la selección española tiene un porvenir espléndido. El fútbol español trabaja muy bien los jóvenes», declaró el entrenador de Santpedor.

Guardiola también tuvo palabras para la derrota de la selección en la pasada Copa Confederaciones ante Brasil: «Es normal que España haya perdido. Tenía que hacerlo en algún momento».

Cuando fue interrogado por los motivos de su fichaje por el equipo germano, Pep declaró: «¿Por qué elegí la Bundesliga? Fue el Bayern quien me eligió a mí. Y a mí me encantaron sus jugadores y la organización alemana. Los jugadores y el club me están facilitando mucho las cosas. Me ayudan con el idioma. Todos me apoyan mucho».

Guardiola, que aseguró que su objetivo era «ganar, ganar y ganar», no declaró cuál sería su sistema de juego y explicó: «Estoy usando este período para aprender dónde y cómo puede jugar cada jugador del Bayern. Seguiré haciendo pruebas. Podemos tener varios sistemas de juego. Me planteo jugar con '9' o con falso nueve. Las dos opciones me servirán».