Falta un banquillo por ocupar

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

CDLUGO

Con el fichaje de Álvarez Renda por el Lourenzá y la vuelta de Chicho al Burela, el Iberia es el único equipo mariñano de Primera Autonómica que aún no tiene entrenador para la próxima temporada

03 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A falta de aproximadamente un mes para el final de las vacaciones y el inicio de la pretemporada, solo uno de los cinco equipos mariñanos con plaza en el grupo lucense de Primera Autonómica está inmerso en la búsqueda de entrenador. El banquillo del Iberia es el único todavía vacío. Roberto Ramallal, el anterior inquilino y uno de los principales artífices del ascenso, tiene sobre la mesa una oferta de renovación del club pero todo apunta a que no continuará.

El Lourenzá fue el último en encontrar patrón para su plantilla. El veterano entrenador lucense Juan Álvarez Renda desembarca en Santa Cruz avalado por una trayectoria como pocas en el fútbol lucense, donde dirigió a la categorías inferiores del Lugo y el Comercial, a la selección provincial sub-17, al Chantada, el San Lázaro y el Taboada, y también al Mindoniense, en Tercera División, al Burela y al Alfoz. En su puesta de largo como preparador laurentino, Álvarez Renda se mostró agradecido al club y sorprendido por la cantidad de jugadores locales que tendrá a sus órdenes.

El Burela y el Alfoz también saldrán con técnico nuevo en la próxima temporada. Al equipo burelense regresa Chicho, con el exfutbolista local Ánxel como ayudante, mientras que Dani Daniel, como ya había informado este diario, será el sustituto de Pichi en el banquillo del CD Alfoz.

Por último, en el Xove Lago ya está confirmada la renovación de Suso Martínez, que cumplirá la segunda temporada de su nueva etapa en las filas de la entidad xovense.