El Granada confirma el fichaje de Riki

La Voz

DEPORTES

El exdelantero del Deportivo rubrica un contrato de 3 años

23 jun 2013 . Actualizado a las 18:53 h.

Riki ya tiene destino. El delantero madrileño había anunciado poco después del final de la temporada que dejaba el Deportivo 7 años, y su nuevo equipo es el Granada. El club andaluz ha confirmado la contratación de Riki («uno de los delanteros centros referencia del futbol español», según el comunicado de la web oficial del Granada) por tres temporadas.

Riki llegó en el 2006 al Deportivo. Marcó medio centenar de goles desde entonces, en una trayectoria como blanquiazul salpicada por las lesiones pero que deja el recuerdo de que sus dos últimas temporadas fueron las mejores de su carrera. Riki brilló en Segunda división para colaborar al ascenso y rubricó el mejor año de su vida en Primera la pasada temporada.

Riki sonó con fuerza en el entorno del Espanyol y tuvo en febrero una oferta de la Liga china. Finalmente, el proyecto de un Granada que se está reforzando para optar a algo más que no pasar apuros sedujo al delantero, que podría cobrar una ficha cercanaa los 600.000 euros. Riki se convierte en el tercer fichaje del Granada para la próxima temporadas tras las llegadas del centrocampista chileno Manuel Iturra (Málaga) y del medio ofensivo Piti (Rayo Vallecano).