El Dorneda confirma que saldrá a competir en Tercera

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Betanzos hablará el martes con Pose

22 jun 2013 . Actualizado a las 18:55 h.

El Dorneda saldrá a competir la próxima temporada en Tercera División. Así lo confirmó su presidente Emilio Suárez, saliendo al paso de los rumores que habían salido a la luz en los últimos días sobre una posible renuncia por problemas económicos. La planificación del equipo, eso sí, no se comenzará a realizar hasta la primera semana del mes de julio. Una vez la entidad pueda manejar un presupuesto más o menos cerrado para el próximo ejercicio.

«Saldremos a competir. Eso es seguro. Con un presupuesto más pequeño», destaca el máximo mandatario del club oleirense. «En cuanto a la composición de la plantilla no hay nada todavía. Hay que esperar hasta el mes de julio. Primero tenemos que solucionar unas cosas de la presente temporada y ver con qué dinero contamos para la próxima», añadió.

Desde el Dorneda quieren hacer las cosas bien. Primero, finiquitar la temporada 2012/2013 antes de abordar nuevos compromisos. Además, está costando encontrar ingresos de cara al próximo ejercicio. Las subvenciones se reducen y los patrocinadores escasean cada vez más.

Michi Castro y Juan, bajas

Mientras el club trabaja para solventar la papeleta económica, los jugadores siguen a la espera de noticias. Escuchan ofertas. Y algunos como Michi y Juan ya han confirmado que cambiarán de aires para la próxima temporada. El mediapunta se marcha a jugar al Bergantiños y el lateral izquierdo acaba de comprometerse con el Cerceda.

El Betanzos hablará el martes con Pose

Tampoco ha habido grandes movimientos en el Betanzos, equipo que también participará en la próxima temporada de Tercera División. La directiva sigue trabajando para fijar el presupuesto. Tampoco ha querido moverse en el mercado hasta saber qué dinero puede manejar.

Sin embargo, la próxima semana podría haber noticias de cara a la confección de la nueva plantilla. «El martes tenemos previsto hablar con Pose», reconoce Garrido, vicepresidente y una de las almas máter del proyecto. Y será a partir de ahí, una vez conocida la opinión del preparador de Ribeira, cuando se conozca si el entrenador continúa y quiénes le acompañarán.

El que ya sabe que no seguirá en el Betanzos es el extremo Javi Otero, que se ha comprometido con el Pontevedra del ex deportivista Nando.