El Náutico Portosín entra en el selecto club de los grandes

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

21 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ya era grande, pero desde ayer, mucho más. Las instalaciones del Náutico de Portosín lucen su grímpola, concedida por la Casa Real. El nuevo distintivo pone a la entidad entre las más selectas del panorama de la vela de Galicia y de España.

El acto se celebró en la explanada del club, pero la lluvia impidió que se realizase con la solemnidad que se merece. Aún así, fue muy emotivo y las autoridades descubrieron el nuevo emblema de esta institución.

El distintivo fue descubierto por la delegada de la Xunta, Belén Docampo; la directora Xeral de Turismo, Nava Castro, y el presidente del club, Fernando González.

Reconocimiento

El responsable de la entidad agradeció la presencia de las autoridades e invitados y desgranó las claves sociales y deportivas del club que, según apuntó, fueron esenciales para el reconocimiento por parte de la Casa Real, entre otras, la organización del Campeonato del Mundo de Platú 25 que se disputará en la ría de Muros-Noia a finales de septiembre.

Los asistentes al acto coincidieron en señalar las extraordinarias condiciones geográficas que alberga Portosín para la práctica de la vela, siendo además el Real Club Náutico emblema de actividades sociales y deportivas de la comarca, con un extraordinario valor turístico y un gran potencial marítimo y deportivo.

La calidad de las instalaciones es un factor también importante de la entidad que preside Fernando González, cuestión que fue reconocida con la concesión de 22 banderas azules, una por cada año desde que se otorga dicho galardón.