Antonio Herrera será ayudante en Unicaja y no sigue en el Básket Coruña

La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

El entrenador andaluz será auxiliar de Joan Plaza en el equipo malagueño

20 jun 2013 . Actualizado a las 00:43 h.

El Básquet Coruña pierde a su entrenador de la última temporada. Antonio Herrera cambia el club herculino para firmar por Unicaja como técnico ayudante de Joan Plaza, recientemente contratado por el equipo malagueño.

«Siempre he dicho que haber conocido a Joan Plaza en el Real Madrid cambió mi carrera porque aprendí una forma de trabajar diferente, una manera de ver el baloncesto muy auténtica, con la que me identifico totalmente. Creo que va a ser muy fácil trabajar con él, nos conocemos muy bien y me siento muy preparado para darle lo que él necesita como entrenador ayudante», dijo Antonio Herrera en declaraciones recogidas por la web de Unicaja.

El técnico andaluz, de 37 años, dirigió la pasada temporada al Básquet Coruña para meterlo en play offs por el título y llevar su eliminatoria con Andorra hasta el quinto partido. Recibió una oferta del Unicaja pero aún así esperó por una propuesta de renovación para seguir en A Coruña. Esa oferta no llegó y decidió aceptar el puesto de entrenador ayudante en Málaga.