Australia, Irán y Corea del Sur, clasificadas para el Mundial de Brasil

Agencias

DEPORTES

KIM HONG-JI

Irán venció en Seúl pero la diferencia de goles le vale a los coreanos para superar a Uzbekistán

18 jun 2013 . Actualizado a las 21:47 h.

Australia, Irán y Corea del Sur lograron el pase al Mundial de Brasil 2014, al acabar la cuarta ronda de clasificación de la zona de Asia. Irán ganó a domicilio por 0-1 a los surcoreanos, que logran el pase por mejor diferencia de goles que Uzbekistán, a la que no le valió la victoria frente a Catar (5-1).

Reza Ghoochannejhad, a los sesenta minutos, consiguió el tanto de Irán en el estadio Munsu de Ulsan, lo que le dio el liderato del grupo a su selección. Corea del Sur tuvo que esperar unos minutos a que finalizara el partido en Uzbekistán. Finalmente el resultado en el Bunyodkor Stadium de Tashkent le permitió acabar en la segunda plaza y con el billete mundialista.

Uzbekistán, que nunca ha jugado un Mundial, espera ahora a conocer la selección a la que se enfrentará en la última eliminatoria asiática (Jordania u Omán), de la que saldrá el rival que jugará contra el quinto de la Conmebol.

Abdulqadir Ilyas, a los 37 minutos, adelantó al conjunto catarí, pero los uzbekos no se rindieron y estuvieron cerca del milagro gracias a los goles en el segundo tiempo de Bahodir Nasimov (60), Oleg Zoteev (72), Bahodir Nasimov (74), Odil Ahmedov (87) y Ulugbek Bakaev (91), aunque se quedaron a dos dianas de culminarlo.

Australia venció 1-0 a Irak en Sídney para asegurarse la segunda plaza del Grupo B de la eliminatoria asiática. Un cabezazo al 83' de Joshua Kennedy, quien había entrado cinco minutos antes desde el banquillo, dio el triunfo al equipo oceánico. Australia suma 13 puntos en la zona y se ubica por detrás de Japón, que tiene 17 y hace dos semanas se convirtió en el primer clasificado al Mundial de Brasil.

Omán marcha tercero con nueve puntos y ya no puede alcanzar los dos primeros lugares que dan acceso directo a Brasil 2014. El equipo australiano logró así su tercera clasificación consecutiva a un Mundial y la cuarta de su historia. «Fue una campaña muy dura, pero lo logramos. Estoy muy feliz por los chicos y por los hinchas», celebró el entrenador de Australia, Holger Osieck. El capitán Lucas Neill se mostró eufórico: «Perdón si no fue un bonito partido, pero ganamos. Veamos las cosas positivas hoy. ¡Nos vamos a Brasil!».

Australia, Irán y Corea del Sur se unen como equipos asiáticos en el Mundial de Brasil 2014 a Japón y Australia, primeros clasificados del grupo B.