Fallece a los 67 años el entrenador de baloncesto Manel Comas

Europa Press / EFE

DEPORTES

Manel Comas, en enero de este año, en Vitoria
Manel Comas, en enero de este año, en Vitoria David Aguilar

Le había sido diagnosticado un cáncer de pulmón en noviembre del 2011

17 jun 2013 . Actualizado a las 19:55 h.

Un histórico del baloncesto español, el entrenador Manel Comas, ha fallecido este lunes a los 67 años de edad, víctima de un cáncer, según ha informado Catalunya Radio.

El Sheriff, como era conocido en el mundo del baloncesto, logró su mayores éxitos deportivos al frente del Joventut de Badalona y el CAI Zaragoza, a los que dirigió en dos etapas diferentes; y del Baskonia. Como técnico del equipo vitoriano, Manel Comas logró una Copa de Europa y una Copa del Rey, mientras que con el Joventut ganó la Copa Korac de 1981.

De fuerte personalidad, reconocido popularmente por sus bigotes, Comas también dirigió a Cáceres, Barcelona, Manresa, Valladolid, Murcia y Cajasol. Hasta que la enfermedad forzó su retirada trabajó también como comentarista en Televisión Española. A finales de mayo un juzgado de Sevilla abrió un procedimiento judicial contra él por presuntos delitos de abusos sexuales. El fiscal pedía cinco años de cárcel. Él negó las acusaciones.

«Un referente de los banquillos»

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha calificado a Manel Comas como «un referente de los banquillos y una personalidad única».

Sáez se expresó así en su cuenta Twitter, en la que se declara «en estado de shock por la noticia de la muerte» de su «amigo» Comas, en un mensaje que concluye «DEP Sheriff» en referencia al apodo con el que se conocía al técnico.