Más de 30 barcos lucharán por el Trofeo Ramiro Carregal

Jose Manuel Jamardo Castro
J. m. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

cedida

15 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Esta mañana se disputa en aguas de la ría de Arousa la decimotercera edición de la Regata Frinsa-Trofeo presidente Ramiro Carregal Rey, de la clase crucero. La prueba está organizada por el Club Náutico Ribeira con la colaboración de la federación de vela. En esta edición se prevé la presencia de más de treinta embarcaciones pertenecientes a la mayoría de clubes gallegos.

La prueba está incluida en el calendario oficial de la federación como regata de categoría autonómica por su dilatada historia y la gran participación que a lo largo de los últimos años ha tenido.

La salida está prevista para las 11.00 horas de las inmediaciones del náutico y los participantes deberán cubrir un recorrido costero de entre ocho y doce millas que dependerá de las condiciones meteorológicas en el momento de comenzar la competición.

Entrega de premios

El recorrido será dentro de la ría de Arousa y estará formado por las señales de navegación.

Una de las principales peculiaridades de esta prueba es que la hora límite para cruzar la línea de meta serán las 14.30 horas para todas las embarcaciones participantes.

Nada más rematar la competición, los organizadores pondrán a disposición de los participantes un autocar para desplazarse hasta Frinsa, donde será la entrega de premios y habrá un almuerzo marinero.