Barcelona, Benfica y Celta, favoritos al Cidade de Pontevedra

pontevedra / la voz

DEPORTES

El trofeo internacional se presentó ayer en Pontevedra.
El trofeo internacional se presentó ayer en Pontevedra. capotillo< / span>

El trofeo internacional se disputará el fin de semana en A Xunqueira

12 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Xunqueira será el centro de atención este fin de semana del mundo del fútbol benjamín. Sobre el sintético ubicado a pie del río Lérez se disputará una nueva edición de fútbol 7 del trofeo internacional Cidade de Pontevedra, cita que organiza Portero 2000. Este año habrá récord de participación. Pese a que en las últimas ediciones se disputó un campeonato de 15 equipos, este año serán 18 los que luchen por la corona, clubes que estarán divididos en tres grupos de seis equipos cada uno.

Sergio Álvarez, portero del Celta, será el padrino del evento. El meta recordó que «participei dous anos no Arosa Fútbol 7 e véxome reflexado en vos». El catoirense se dirigía a los niños de los equipos de la ciudad que participarán en el Cidade de Pontevedra (Portero 2000, Salgueiriños y Sagrado).

El nivel de estos torneos es evidente. Por A Xunquiera pasaron jugadores como Coque, del Atlético de Madrid, Gerad Deulofeu, del Barcelona, y Cristian Benavente, que acaba de debutar con la selección absoluta de Perú.

Todo comenzará el sábado a las 10 horas con los partidos Sagrado-Celta y Portero 2000-Rápido de Bouzas. Media hora más tarde, saltarán a escena el Barcelona-Victoria y Atlético de Madrid-Tampa de Rumanía. Este último equipo llegará a Pontevedra en autobús.

En la jornada del sábado, y entre las 10 y las 12 del domingo, se disputarán los partido de la primera fase. Las semifinales comenzarán a las 12 y la gran final está prevista para las 13 horas. Los equipos pretenden suceder al Benfica como campeón.