Corea del Sur, Australia e Irán, a un paso del Mundial de Brasil

Dpa

DEPORTES

MARK DADSWELL

Son los candidatos asiáticos para acompañar a la ya clasificada Japón

11 jun 2013 . Actualizado a las 23:40 h.

Corea del Sur, Australia e Irán son los equipos con mayores posibilidades de acompañar a Japón al Mundial de Brasil 2014. En el Grupo A de la clasificación en Asia, Corea del Sur se impuso en Seúl 1-0 a Uzbekistán y se afirma con 14 puntos en la cima de la tabla, por delante de Irán, que suma 13 tras vencer a Líbano 4-0.

En el Grupo B, Australia conquistó el segundo puesto al ganar 4-0 a Jordania y sumar así 10 puntos, para situarse detrás del ya clasificado Japón, que cuenta con 17 puntos. El campeón de Asia cerró su clasificación con un tanto de Shinji Okazaki en la victoria por 1-0 sobre Irak.

Un autogol de Akmal Shorajmedov poco antes del descanso selló la derrota de los uzbekos (11 puntos). El martes próximo, Corea del Sur recibirá a Irán y Uzbekistán se enfrentará a Catar.

Australia, dirigido por el alemán Holger Osieck, jugará el martes con Irak. Si triunfa, queda clasificado para el Mundial. Los goles australianos fueron anotados por Mark Bresciano, Tim Cahill, Robbie Kruse y Lucas Neill.

Jordania está tres puntos por detrás de Australia con peor diferencia de goles en el cuarto puesto. Pero con dos puntos de retraso sobre Oman antes del duelo por el tercer puesto aún tiene la esperanza de jugar los playoffs con el tercero del otro grupo asiático.