Froome enseña sus garras a Contador

Agencias

DEPORTES

El primer duelo directo entre dos favoritos al Tour de Francia se saldó con clara victoria del británico

06 jun 2013 . Actualizado a las 00:01 h.

Chris Froome ha lnzado un mensaje de autoridad al otro gran favorito a la victoria del Tour de Francia, el español Alberto Contador. Froome quedó tercero en la contrarreloj de la cuarta etapa del Critérium Dauphiné a 52 segundos del ganador, el alemán Tony Martin, pero sacó 2:45 minutos a Contador, que se hundió en los 32,5 kilómetros entre Villars-les-Dombes y Parc des Oiseaux.

Segundo en el Tour 2012, Froome es el gran favorito este año al maillot amarillo que se enfundó hace 12 meses su compatriota Bradley Wiggins, ausente en la próxima edición por lesión. «No fue un buen día para mí. Desde el principio me di cuenta de que me faltaban fuerza en las piernas, por lo que no forcé en la primera mitad y en segunda trate de mantener una cadencia regular. Creo que también influyo la alergia», dijo Contador tras el resultado de la etapa..

Para Contador, el registro de Chris Froome no es ninguna sorpresa. «Es uno de los mejores en esta modalidad ciclista y por ello no es ninguna novedad su registro. El problema es que yo no estuve en mi línea y por eso la diferencia fue mayor de lo esperado», declaró. Contador al hacer lectura de lo sucedido en la crono matizó: «Todavía hay tiempo para llegar a un nivel óptimo de forma al Tour. Ahora vamos a ir día tras día y espero mejorar en la próximas jornadas».

Por su parte, Chris Froome se mostró satisfecho con el resultado en la crono: «Es un buen resultado para mí. Un excelente test para comprobar mi momento de forma para afrontar el Tour». El ciclista británico agregó: «He aventajado a todos mis rivales más directos para el Tour, especialmente a Alberto Contador, algo muy importante. La conclusión es que no sé cuál es la estrategia de Alberto. Creo que se reserva para la montaña».