El Chelsea confirma la contratación de Mourinho por cuatro temporadas

La Voz

DEPORTES

Mourinho, en su anterior etapa en el Chelsea
Mourinho, en su anterior etapa en el Chelsea DYLAN MARTINEZ

El técnico portugués no llevará a Karanka entre los miembros de su cuerpo técnico

04 jun 2013 . Actualizado a las 13:26 h.

El Chelsea ha confirmado el fichaje de José Mourinho como su nuevo entrenador para las próximas cuatro temporadas. Mourinho se despidió el sábado del Real Madrid, al que entrenó en los últimos tres años, y regresa al equipo inglés, con el que fue campeón de Liga y de la Copa de Inglaterra. En el cuerpo técnico del luso, ya anunciado por el Chelsea, no está Aitor Karanka, ayudante de Mourinho en Madrid, pero sí otros como Rui Faria, Silvino Louro y Jose Morais.

El fichaje de Mourinho por el Chelsea era un secreto a voces desde que el técnico portugués se enfrentase con varios estamentos del Real Madrid. Mourinho, que realizó guiños constantes a su regreso a la Premier League durante su estancia en la Liga española, afirmó esta semana que le «gustaría» ser entrenador del Chelsea porque en su anterior etapa en el conjunto londinense fue «feliz», y declaró que piensa que entre este lunes y «el final de la semana» será oficialmente el técnico del club que preside Roman Abramovich.

Mourinho, en una entrevista concedida al programa Punto Pelota el sábado antes del partido de Liga que jugó el Real Madrid ante Osasuna, reconoció abiertamente su interés por iniciar su segunda etapa en el Chelsea. «No puedo hablar como entrenador del Chelsea porque no lo soy. De momento no lo soy. El lunes iré a Londres y pienso que entre el lunes y el final de la semana seré entrenador del Chelsea. Pero de momento no lo soy», dijo,

«Esperad a ver ser si soy o no entrenador del Chelsea, pero me gustaría serlo porque he sido feliz allí y pienso que la gente me quiere. En la vida tienes que buscar eso. La vida es bella y corta y tienes que buscar lo que es mejor para ti», concluyó Mourinho, que se despidió con mucha frialdad de la afición del Real Madrid en el último partido de Liga contra Osasuna.

«Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Mourinho en el Chelsea», dijo el director ejecutivo del club londinense, Ron Gourleay, en un comunicado en la web oficial. «Su continuo éxito, determinación y ambición lo hacen un extraordinario candidato», añadió. «Nuestro objetivo es mantener al club avanzando para lograr más éxito en el futuro y José es nuestra opción número uno», añadió Gourleay, que recordó además que Mourinho «fue y continúa siendo una figura enormemente popular en el club y todo el mundo desea trabajar con él de nuevo».

El portugués será presentado como manager del Chelsea el 10 de junio. Su traspaso a los «blues» era un secreto a voces en el mundo del fútbol después de que el Real Madrid anunciara hace dos semanas que Mourinho no continuaría en el club blanco la próxima temporada. El banquillo del Chelsea estuvo ocupado por siete entrenadores desde que Mourinho dejara el equipo hace seis años.

Bajo el mando del portugués, el club londinense ganó en 2005 su primer título de la Premier League en 50 años. Repitió éxito en la siguiente temporada y ganó la Copa inglesa en el 2007. En septiembre de aquel año, dejó el equipo por desencuentros con el propietario, el ruso Roman Abramovich.