El Arousa pincha en el partido de ida contra el Bertamiráns

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

27 may 2013 . Actualizado a las 14:00 h.

El Arousa pinchó en el encuentro de ida de la eliminatoria entre terceros frente el Bertamiráns en un encuentro en el que los vilagarcianos fueron de más a menos y donde la suerte tampoco les acompañó puesto que Piscis tuvo que hacer hasta tres cambios por la lesión de otros tantos jugadores.

La puesta en acción del cuadro de Ames fue muy buena. Presionando y dando sensación de equipo rocoso. Fueron cinco o seis minutos más que correctos de los visitantes, que les duraron hasta que Julito entabló contacto con el balón. La primera mitad del canterano, que suplía al sancionado Camiño en la posición de mediapunta, fue para enmarcar. A los siete minutos dio el primero de sus muchos pases espectaculares a Hugo, que no llegó. En el diecisiete envió en profundidad el esférico a Eloy y al pase de la muerte de este tampoco llegó el pichichi arlequinado. Y en el 25 protagonizó la jugada del 1-0. Primero le hizo un caño a Gemelo y después se deshizo de Otero para ceder a Óscar que batió a José.

Fueron los mejores minutos del conjunto vilagarciano, que bailaba al ritmo que marcaba el liviano canterano. El Bertamiráns se dio cuenta enseguida de a quién había que frenar y Julito comenzó a sufrir en sus carnes la impotencia de los visitantes. Un codazo en toda la cara y una agresión sin balón fueron los primeros avisos. A la tercera, tras otra patada y nada más empezar la segunda parte, el juvenil tuvo que pedir el cambio. Tuvo tiempo antes de protagonizar otra gran combinación con Eloy y Hugo que solventó José.

Al Arousa se le nublaron las ideas en cuanto se tuvo que retirar su faro y poco a poco el Bertamiráns se fue haciendo con el balón y parando el ritmo del partido. El esférico comenzó a estar menos tiempo a ras de césped y más por el aire y los santiagueses comenzaron a acumular ocasiones. Álex Blanco tuvo dos y poco después llegó el gol del empate. Con Juanjo en la banda lesionado, el cuadro de Ames aprovechó el hueco que quedó en ese lateral para realizar una acción de ataque por ahí y empatar al rebañar Pablito un balón suelto en el área.

Desde ahí hasta el final poco se jugó. El Arousa no tenía muchas ideas, no tenía el balón en realidad, y el Bertamiráns tampoco parecía muy interesado en que se jugara porque el resultado le era muy beneficioso, con lo que ya no hubo mucho más salvo una acción polémica con un posible penalti sobre Nando..

Arousa: Jorge, Santi, Juanjo (Borja, min 64), Martín (Ríos, min 72), Comesaña, Rivas, Hugo, Vixo (Jonathan, min 79), Óscar, Julio (Nando, min 55) y Eloy.

Bertamiráns: José, Jacobo, Gemelo, Otero, Guti, Héctor (Santi, min 82), Saro, Iván, Álex Blanco (Borja, min 89), Pablito (Sergio, min 77) y Jesús (Chema, min 80).

Goles: 1-0, min 25: Óscar. 1-1, min 63: Pablito.

Árbitro: Fernández Rodríguez, del colegio de Ourense. Mostró cartulinas amarillas a los locales Comesaña, Vixo y Nando, y a Guti, Héctor, Saro, Borja y al entrenador Javi Touriño en el cuadro visitante.

Incidencias: Alrededor de dos mil espectadores en el campo de A Lomba.