Fernando Alonso critica la carrera del mexicano Sergio Pérez en Mónaco

DPA

DEPORTES

Fernando Alonso y Sergio Pérez, en Montmeló el 9 de mayo
Fernando Alonso y Sergio Pérez, en Montmeló el 9 de mayo VALDRIN XHEMAJ

El asturiano espera que Sergio Pérez aprenda «la lección» tras su abandono de hoy

26 may 2013 . Actualizado a las 20:16 h.

El español Fernando Alonso ha lamentado el bajo rendimiento de su Ferrari en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco y ha atacado al mexicano Sergio Pérez, muy agresivo sobre el trazado urbano.

«No teníamos el ritmo y ésa ha sido la base de la carrera de hoy. No teníamos ritmo, hemos ido lentos», señaló Fernando Alonso después de quedar séptimo en Mónaco.

«Además hubo cosas que no ayudaron, como el safety car justo después de que cambiáramos ruedas o la agresividad de Sergio Pérez nuevamente», dijo el piloto asturiano.

Sergio Pérez fue muy agresivo hoy a bordo de su McLaren: adelantó a su compañero, Jenson Button, hizo lo propio con Alonso y a punto estuvo de hacerlo con Raikkonen, con el que chocó a falta de nueve vueltas cuando luchaban por la quinta posición. El mexicano terminó abandonando.

Alonso se apartó cuando iba a ser adelantado por Sergio Pérez, se saltó la «chicane» y los comisarios de carrera le obligaron a ceder la posición al piloto de McLaren.

«Cuando chocó con Kimi un trozo de su alerón se quedó en nuestro suelo y nos perjudicó», dijo el español. «Cuando luchas por hacer el 11 en todas las carreras como Button y Sergio Pérez, te lanzas en cuanto tienes una oportunidad. Si en la chicane no me aparto, chocamos», agregó. «Ellos no pierden nada y yo pierdo seis puntos preciosos. Aquí no le salió también y a ver si es una lección», recordó a Sergio Pérez su abandono.