El sorteo de la eliminatoria con el Bertamiráns no sonríe a Piscis

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

El técnico del Arousa habría preferido iniciar este domingo el cruce en campo rival

21 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Este domingo, a las 18 horas de no mediar cambio entre los dos clubes, en el campo de A Lomba. El orden de los dos partidos que dirimirán el cruce entre los terceros clasificados de la Preferente Autonómica quedaba ayer determinado en el correspondiente sorteo que como cada año a estas alturas de la temporada se realizó en la sede de la Federación Gallega de Fútbol. El Arousa, con su presidente Manolo Abalo representando al club en el acto, comenzará en su campo la lucha por la primera plaza con derecho a ascenso en caso de que uno de los cuatro equipos gallegos en la promoción a Segunda B consiga dar el gran salto -la gran esperanza está en que el Racing de Ferrol logre dar la machada en su primera eliminatoria, frente al campeón de la Tercera vasca, el Laudio-. La vuelta del cruce arlequinado queda fijada para el 2 de junio, en terreno compostelano.

El entrenador del Arousa, Piscis, reconocía ayer que de poder elegir «preferiría xogar primeiro alá, e sacar un bo resultado» con el que jugar más tranquilo en el definitivo choque de vuelta con el factor campo a favor. «Pero o sorteo é o que decide».

Sobre el tercer puesto final en el campeonato regular, Piscis lo califica de «un premio ao traballo de todo o club». Y añade, «é unha pena que tiveramos quedado terceiros empatando a 72 puntos co segundo, e a un do campión». Pero ahora solo piensa en lo importante, preparar el cruce con «un rival complicado» como el Bertamiráns.