El Dumbría derrota al Deportivo B y asciende a la División de Honor

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CDLUGO

La plantilla del Dumbría, con sus 20 futbolistas, y el cuadro técnico formado por Diego Lobelos y su segundo, Óscar Leis.
La plantilla del Dumbría, con sus 20 futbolistas, y el cuadro técnico formado por Diego Lobelos y su segundo, Óscar Leis. jorge parri< / span>

20 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Dumbría y el líder Deportivo disputaron un partido que fue emocionante y en muchas fases, vibrante. Ambos conjuntos lo dieron todo sobre el terreno de juego.

En los primeros 45 minutos el conjunto coruñés llevó la iniciativa y buscó la meta de Bruno, aunque el entramado defensivo del Dumbría funcionó a la perfección. A los anfitriones les pudo la responsabilidad, puesto que la victoria supondría el ascenso a falta de una jornada.

El tanto de Adri Castro parecía indicar que el triunfo se iría para A Coruña, pero una mano dentro del área provocó el penalti que transformó el fisterrán José Marcote ante el delirio de los aficionados (min 30). Incluso antes de finalizar la primera mitad Juan de Dora lanzó al palo, el rechace lo recogió Santi Díaz y el meta Tasende realizó una gran parada (min 34).

El tanto del empate en la primera parte cambió totalmente la decoración del encuentro en la segunda, en la que el Dumbría de Diego Lobelos dominó claramente y con un equipo muy motivado buscó el tanto de la victoria, que consiguió por medio de Edu. Después Damián tendría otra ocasión para cerrar el partido definitivamente, pero no acertó con el gol.

De todas formas, el Dumbría y los aficionados, sobre todo, estuvieron al borde del infarto en la última acción del partido, ya que el Deportivo no aprovechó una falta que casi fue gol.

Goles: 0-1, min 20: Adri Castro; 1-1, min 30: Marcote, de penalti por manos de un defensa; 2-1, min 62: Edu, tras un córner.

Árbitro: Alejandro del Río Amor, del Colegio de A Coruña. Realizó una excelente labor.

Incidencias: La mejor entrada de la temporada en el campo municipal de O Conco, con 400 aficionados. No faltaron pancartas, y el ambiente en las gradas fue el de las grandes ocasiones. El partido estuvo interrumpido durante cinco minutos debido a una fuerte granizada. El marcador señalaba el 2-1 y en el minuto 63 los dos equipos y el trío arbitral se fueron para la caseta. El choque se reanudó con normalidad. Cuando sonó el pitido final, el recinto de juego fue una fiesta. No faltaron las duchas a los entrenadores, Diego Lobelos y Óscar Leis, así como a la totalidad de los futbolistas. El equipo cadete del Dumbría hizo historia en la Costa da Morte, puesto que, después del Bergantiños, es el primero que logra el ascenso a la División de Honor cadete, en la que militan el Deportivo, el Celta, el Lugo, el Pontevedra o el Racing de Ferrol.

Bruno; Duarte, Maikel, Yeray, Canario; Diego, Mauro, Roberto, Marcote; Juan de Dora y Santi Díaz. También intervinieron Edu, Oli, Jorge, Tomás y Damián.

Tasende; Mauro Pazos, Rodri, Raúl, Álvaro; Adri Castro; Álex Teira, Adrián Barrio, Bruno; Yago y Jaime Leira. También jugaron Manuel, Nacho, David Rojo y Pablo.