El Lourenzá gana también al Tirso cántabro y le falta solo un paso para subir a Primera

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

La escuadra mariñana encajó un parcial de 14-1 en el inicio del partido, pero reaccionó de inmediato y acabó ganando por 18 puntos de diferencia: 51-69. Rocío Varela, Taimara Suero y Tamara Montero fueron las mejores anotadoras del conjunto de Juan Nécega

19 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El ED Lourenzá-Ensino avista su meta. Un triunfo más y se convertirá en nuevo equipo de la Primera Nacional de baloncesto femenino, después de la victoria sumada ayer delante del Grupo Tirso de Cantabria en la segunda jornada de la liguilla de ascenso que se disputa en A Coruña: 51-69.

El conjunto mariñano, que en su debut también había arrollado al Grupo Deportivo Bosco de Avilés (61-38), salió al encuentro frente a las cántabras con un despiste considerable y a los pocos minutos ya perdía por un marcador de 14-1. Desde el banquillo, Juan Nécega arregló los desajustes y su equipo fue recortando la desventaja de forma paulatina hasta el 16-14 que reflejaba el electrónico al término del primer cuarto.

En la segunda y tercera manga se produjo el despegue definitivo de las laurentinas, que afrontaron los 10 últimos minutos con una renta de 18 puntos: 33-51. El parcial en el cuarto definitivo fue de 18-18.

Por el ED Lourenzá-Ensino jugaron y anotaron: Andrea Meilán (2), Rocío Varela (16), Marta García (6), Taimara Suero (16), Tamara Montero (16), Marta Lema (13), Andrea Aviador, Nerea Fernández, Laura Castro, Paloma Valín y Lorena López.