El Joventut se proclama en Marín campeón de España júnior

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los verdinegros del gallego Alberto Abalde ganaron por un solo punto

19 may 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

Por un momento, el Barcelona lo tuvo en sus manos. A menos de dos minutos para el final del partido, el cuadro azulgrana se puso por delante en el electrónico 60-59. Los de Marc Calderón no saboreaban la ventaja en el duelo ante el Joventut desde el primer cuarto.

Los azulgrana cocinaban la revancha. Querían servirle a los verdinegros del gallego Alberto Abalde un plato frío de venganza. Hacía solo una semana que el Joventut había destrozando al Barça en la Final Four júnior disputada en Londres.

Sin embargo, los azulgrana volvieron a caer, aunque esta vez por la mínima (61-60). Los pupilos de Marc Calderón fallaron dos triples sin oposición en el último minuto, y eso permitió a los de Paco Redondo adjudicarse un nuevo título en menos de una semana. El marcador no se movió en los últimos 100 segundos, puesto que el verdinegro Gerard Gomilla erró cuatro tiros libres.

Al finalizar el choque, los jugadores de la penya festejaron el triunfo cantando Campeones de Europa y campeones de España. El triunfo del Joventut sobre el Barcelona en el pabellón de A Raña certifica la hegemonía del cuadro de Badalona en el baloncesto juvenil español.

De hecho, el gallego Alberto Abalde, hijo del ex-ACD Alberto Abalde, había sido nombrado mejor jugador (MVP) de la Final Four londinense, y ayer fue su compañero de vestuario, Gerard Gomilla el que se llevó el MVP de la final. En el choque para determinar el tercer puesto del podio, el Real Madrid se impuso al Cornellà (77-70).

En la final y con un A Raña a rebosar, el público disfrutó de uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en España. Hubo tres cambios de ventaja, tres empates y cuando sonó la bocina, el vencedor solo ganaba de un punto. El rey de Europa se proclamaba así en Marín rey de España.

Barcelona: Ignasi Moix, Xavier Moix (18), Adria Catentys (8), Hakanson (5), Draskovic (8) -cinco inicial-. Marc Garcia (17), pau Cami (4), Arnau Triginer y Fernando Andrade.

Joventut: Sergi Costa, Alberto Abalde (12), Agusti Sans (9), Jose Nogues (11), Marc Bauza (5) -cinco inicial-. Gerard Comilla (12), Marti Fonolla, Xavier García (3), David Iriarte (9).