León ya figura como sede del España-Suiza de balonmano

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

La ciudad castellana sustituye desde a ayer a Pontevedra en la web de la Federación Europea (EHF)

18 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La posibilidad de que el España-Suiza de balonmano del próximo 16 de junio se dispute en Pontevedra parece definitivamente descartada. Desde ayer, León ya figura como sede del partido en la web de la Federación Europea de Balonmano (EHF), en la que hasta entonces aparecía Pontevedra como escenario.

Las alarmas se encendieron el pasado martes, cuando el concejal de Deportes de León, José María López Benito, anunció que las negociaciones para que la ciudad castellana acogiese ese encuentro estaban muy avanzadas. Sin embargo, sus palabras no hicieron otra cosa que confirmar las sospechas que le surgieron a su homólogo en Pontevedra, Agustín Fernández, y al presidente de Teucro, Carlos García-Alén, tras la reunión que mantuvieron ambos en Irún con el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, durante la celebración de la fase de ascenso a la Liga Asobal.

En aquel encuentro, Blázquez ya deslizó que existían otras ciudades candidatas a albergar este encuentro, pese a que el acuerdo de la anterior directiva de la federación con Pontevedra era total. Y la mejor muestra de ello era el hecho de que la ciudad figurase, hasta ayer, como sede en la web de la Federación Europea.

Sin embargo, el nuevo máximo mandatario del balonmano nacional ha justificado su decisión de estudiar otras ofertas en la ausencia de un contrato firmado, y aunque desde la federación española ni confirman ni desmiente el cambio, la decisión parece ya tomada.