Pedrouzo en la memoria

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Las II Xornadas do Deporte Base del Balonmán Viveiro servirán de homenaje póstumo al portero del club fallecido en febrero

15 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La nuevas Xornadas do Deporte Base organizadas por el Balonmán Viveiro están a la vuelta de la esquina y vienen con una importante carga de emotividad. Las actividades de este año van dedicadas a Alejandro López Pedrouzo, el guardameta del primer equipo viveirense fallecido el pasado mes de febrero. Como homenaje póstumo a su portero, la entidad presidida por Enrique Villares ha preparado un atractivo programa en el que la novedad será el encuentro de este sábado, a las 20 horas, entre el Viveiro y el Galicia Social de Vigo, los dos equipos a los que defendió el homenajeado.

Las jornadas arrancarán el viernes con un curso de árbitros y continuarán el fin de semana con el mencionado enfrentamiento y los torneos de base dirigidos a las categorías benjamín, alevín e infantil.

De acuerdo con lo expuesto ayer en la presentación por Carlos Gueimunde, edil de Deportes, y José Ramón Rouco, tesorero del CB Viveiro, serán 13 los equipos que compitan en el campeonato de promesas: Salesianos Santo Ángel (Avilés), Escolas Municipales Abegondo (A Coruña) y Balonmán Viveiro, en la categoría benjamín; Colegio Quirinal (Avilés), Acaluba (Lugo), GD Bosco (Avilés), Escolas M. Abegondo y Balonmán Viveiro), en la categoría alevín; y Pabellón Ourense, Colegio San Fernando (Avilés), Grupo Deportivo Bosco y Balonmán Viveiro, en la categoría infantil.

Los partidos se disputarán tanto en el Pabellón Municipal como en el Antonio Tarrío.