Luto en el fútbol por la muerte del vimiancés Ramón Blanco

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Cientos de personas despidieron al entrenador del Cádiz

11 may 2013 . Actualizado a las 15:53 h.

Cientos de personas despidieron ayer al entrenador del Cádiz, Ramón Blanco Rodríguez (Vimianzo, 1952), fallecido el jueves víctima de un infarto cerebral. Familiares y autoridades, incluida la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, asistieron ayer al entierro de uno de los mitos del cadismo, tanto como futbolista como entrenador.

Ramón Blanco nació en Vimianzo, en Cures-Cereixo, de donde era natural su madre. Su padre era de As Barrosas (A Ponte do Porto). La familia emigró a Argentina, país en el que Blanco Rodríguez desarrolló toda la vida deportiva antes de regresar a España en el año 1972 para jugar en diferentes conjuntos de Andalucía y después iniciar una importante trayectoria como entrenador, fundamentalmente en el Cádiz, con el que estuvo incluso en Primera División.

La única hermana de Ramón, Isabel, que saltó a la actualidad hace unos años por el caso de la agente electoral que afectó a algunos cargos socialistas de la zona, reside en Vimianzo y se desplazó hasta Cádiz para acompañarlo en sus últimos momentos. El fallecimiento también causó una gran sorpresa en la Costa da Morte, porque aunque solo visitó Vimianzo en un par de ocasiones, el deportista estaba muy bien considerado en el mundo del fútbol.