El Manchester United confirma que la marcha de Alex Ferguson

Dpa

DEPORTES

DARREN STAPLES

El emblemático entrenador, que dejará su cargo a final de temporada, lleva dirigiendo al equipo desde 1986

08 may 2013 . Actualizado a las 18:01 h.

El Manchester United confirmó este miércoles que su emblemático entrenador Sir Alex Ferguson se retira al final de la temporada, después de 27 años de carrera en el club del fútbol inglés.

Alex Ferguson está al frente del equipo desde 1986 y ha ganado 13 títulos de liga (el último este año), dos Ligas de Campeones y otras numerosas competiciones.

A su paso por el St. Mirren, el FC Aberdeen y el United, el escocés de 71 años ha cosechado un total de 48 títulos.

«La decisión de retirarme la he meditado mucho y no la he tomado fácilmente», señaló Alex Ferguson en un comunicado. «Es el momento».

Esta semana se había informado que tendrá que someterse a una operación de cadera que probablemente le habría hecho imposible estar presente al inicio de la próxima temporada. Además, el director ejecutivo del club, David Gill, un estrecho aliado de Ferguson, renunciará en junio.

Ferguson seguirá como miembro del consejo directivo y será embajador del equipo tras una carrera que empezó con dificultades pero que acabó convirtiendo al United en el club más exitoso de la historia de la liga inglesa.

Los medios británicos especulan con que su posible sucesor será David Moyes, entrenador del rival Everton en la Premier League.

El último partido de Ferguson al frente de los «Diablos Rojos» será el 19 de mayo en West Bromwich Albion.