Mourinho vuelve a la carga y arremete contra Casillas, Pepe e Iniesta

EFE

DEPORTES

El técnico blanco deja claro que le gusta más Diego López como portero y manda al banquillo al central, «atropellado por Varane»

08 may 2013 . Actualizado a las 13:41 h.

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha vuelto a la carga en rueda de prensa y se ha encargado de responder uno a uno a todo aquel que criticado sus palabras hacia Iker Casillas. El portugués comenzó admitiendo que «me he planteado continuar» en el Real Madrid, algo que se da prácticamente por descartado debido al mal ambiente que existe actualmente en el vestuario blanco.

Mourinho dedicó la rueda de prensa a contestar a todos los que cuestionaron sus palabras y zanjar la polémica sobre la portería del Real Madrid. «Yo soy entrenador de fútbol y me contrataron para ser entrenador. Un entrenador tiene obligaciones, entre ellas decidir quién juega, y lo hago pensando, discutiendo, analizando, estudiando muchas horas e intentando estar de acuerdo con mi cabeza. A mi me gusta más Diego López que Casillas. No es una decisión personal. Me gusta un portero que juega bien con los pies, que domina el espacio aéreo y que es un fenómeno entre los palos» sentenció el portugués. «Mientras yo sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López en condiciones normales», añadió por si había dudas.

Por si fuera poco, dejó caer de nuevo la supuesta capacidad de Casillas para manipular a los entrenadores del Madrid: «Me gusta más otro perfil de portero. Igual que Casillas puede sentarse aquí y decir: 'a mí me gusta más un entrenador ofensivo como Pellegrini'. O puede decir que le gusta más un entrenador más manejable, u otro más defensivo, más ofensivo...».

Contra Iniesta

Mourinho respondió también a las declaraciones del barcelonista Andrés Iniesta, que aseguró que no entiende el trato que está recibiendo Iker Casillas, y le instó a pensar mejor en la Messidependencia que tiene su equipo tras recordarle el papel que hicieron ante el Bayern de Múnich. «Iniesta es libre de decir lo que quiera. A pesar de que yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, con el hecho de que cuando no está Messi es un equipo tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en una semifinal de Champions sin ese gran jugador», afirmó. Fue la forma en la que Mourinho respondió las palabras de admiración de Iniesta hacia Casillas, recordando el 7-0 en total que el Bayern de Múnich endosó al Barcelona en su eliminatoria de semifinales, con un 0-3 final en el Camp Nou en un partido en el que Messi se quedó en el banquillo por problemas musculares.

Pepe, «atropellado» y suplente

Mourinho también se quiso acordar de Pepe, que el sábado pidió respeto para Iker Casillas. Y Hoy Mourinho se ha vengado. El central portugués será suplente. Y también ha sido cuestionado en rueda de prensa. Mourinho ha sido muy duro con Pepe: su «problema tiene un nombre y es Raphael Varane». Según el técnico blanco, el defensa siente «frustración» por ser atropellado por un niño de 19 años».

Pepe será suplente después de realizar las declaraciones en contra de Mourinho tras el partido ante el Real Valladolid. Mañana, frente al Málaga, le sustituirá Raúl Albiol como confirmó el técnico portugués, que respondió con claridad a su futbolista. «Lo de Pepe es fácil de analizar. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane. A partir de aquí no tiene más historia», comenzó diciendo en su primera respuesta de una rueda de prensa en la que habló con claridad. «No hay que ser muy inteligente, basta ser una persona normal, para entender que hablamos de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado, ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo», añadió.

Mourinho reconoció que la decisión de sentar a Pepe en el banquillo para dar paso a Varane no siente que sea cuestionada en el madridismo. «El problema es muy simple, la vida de Pepe ha cambiado deportivamente. Era titular indiscutible y lo dejó de ser. Es una de mis decisiones, de las pocas, que no tiene discusión pública. Entiendo perfectamente su frustración que se ha traducido en las palabras que ha dicho. No tengo ningún problema con él. No es una situación fácil pero tengo que intentar ser honesto. Muy pocos no piensan que el futuro del Madrid es Varane y Sergio Ramos», sentenció.