El Portonovo resiste con uno menos y se acerca a Tercera

NINO SOTO PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los arlequinados dominaron el partido disputado en Baltar

06 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Portonovo sumó ayer tres puntos vitales en una lucha sin cuartel por el ascenso que se antoja muy emocionante y no apta para cardíacos. Los arlequinados lograron imponerse por la mínima sobre el césped de Baltar a un Estradense que jugó en superioridad numérica durante los últimos 35 minutos de partido.

Los de Baltar fueron superiores en la primera mitad. De ese dominio llegó el primer gol. Fue gracias a un córner sacado por Gándara que César remató de cabeza enviando el cuero lejos del alcance de Makelele.

Con el 1-0 a su favor, el combinado local controló más el juego, no se precipitó y esperó con paciencia alguna ocasión de gol para matar el envite. No obstante, desaprovecharon al menos tres claras oportunidades de gol para establecer el 2-0 en el electrónico de Baltar.

Con el 1-0 se llegó al descanso. Tras la reanudación, la situación se le puso muy cuesta arriba al cuadro arlequinado al ser expulsado por doble amarilla Álex Cubas. Corría el minuto 54.

Con un hombre menos sobre el terreno de juego, el Portonovo optó por no arriesgar y se atrinchero para defender con uñas y dientes la portería de Marcos. El Estradense no asustó y los locales festejaron los tres puntos que los sitúa al borde del ascenso a Tercera.

Goles: 1-0, min 8: César.

Árbitro: Mosqueira Fontes, con Lozas y Teijeiro. Expulsó por doble amarilla al local Álex Cubas (min 54). Amonestó por el Portonovo a Suso Bea, César, Víctor, Manu Sieiro y Martín, y a los visitantes Seixo, Unai y Adri.

Incidencias: Baltar, ante unos 250 espectadores.

Marcos, Suso Bea, Melchor, Renda, César, Víctor, Suso Vidal (Manu Sieiro, min 66), Gándara (Marcos, min 81), Martín (Agus, 90), Nacho (Camiña, 92) y Álex Cubas.

Makelele, Martín (Fer, min 80), Chan, Brais, Fafú, Seixo, Mateo, Vicente, Escudero (Arturo, min 45), Unai y Adri.