EL ED Lourenzá llega lanzado a su cita más trascendente

LOURENZÁ / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Decidirá en Porriño su presencia en la fase de ascenso después de 10 victorias consecutivas

02 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los últimos resultados señalan al ED Lourenzá-Ensino como el equipo más en forma de los tres que pugnarán en la última jornada de Primera Autonómica por las dos plazas para la fase de ascenso a la categoría nacional. El conjunto laurentino, que ahora presenta el mismo balance de victorias y derrotas que el Calasancias y el Universitario Campus Ourense, los otros aspirantes, afrontará el decisivo duelo en Porriño después de 10 triunfos consecutivos.

El grupo encabezado por Juan Nécega no pierde desde mediados de enero y entre sus últimas víctimas se incluyen sus máximos rivales en la cabeza de la clasificación ?venció por 74-73 al Ourense y por 41-57 al Calasancias?, y el enemigo que se encontrará el sábado en su cita más trascendente. La victoria por 82-61 sobre el Porriño fue, precisamente, la primera de una larga racha que las laurentinas defenderán con uñas y dientes en la despedida de la competición. Un triunfo más significaría la clasificación para el ansiado play-off y la derrota, depender del resultado de los otros dos candidatos. El Universitario Campus Ourense recibirá al U.Ferrol, antepenúltimo, y el Calasancias visitará la cancha del Cluny.

Segunda Autonómica

Festejado el ascenso a Primera, el Celtas de Foz cerró la temporada ganando la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de Segunda. Los focenses habían perdido en la ida por dos puntos (66-68), pero en Allariz se impusieron por 81-94 luego de dos prórrogas.

El Allariz es también rival del Burela femenino en la eliminatoria por el título de Segunda Autonómica. En el partido jugado en Vista Alegre las ourensanas ganaron por 39-58.