Dani Méndez da la victoria al Lalín y tranquilidad en la tabla

Montse García Iglesias
montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

miguel souto

29 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Poco fútbol se vio ayer en el Cortizo por parte del Lalín y el Gondomar. Ninguno de los dos equipos era capaz de hilvanar jugadas y los porteros poco trabajo tuvieron en el encuentro, que terminó con la victoria de los rojinegros, con un tanto de Dani Méndez, en el único destello durante los 90 minutos.

El primer aviso sobre el césped del Cortizo fue del Gondomar, en el minuto 3. Rubén disparó rozando el larguero de Michi. Pero poco más hizo durante el resto del partido un equipo que visitaba Lalín intentando apurar sus opciones de ascenso. El encuentro se movía sin un claro dominador, aunque con los rojinegros rondando más el área rival, como en el minuto 27 después de una buena internada de Toño -ayer jugando en una posición adelantada-, pero que no encontró rematador a su centro. Así, hasta que Dani Méndez abrió el marcador con un tanto de volea por toda la escuadra desde la media luna del área en el último minuto de la primera parte.

La segunda comenzó diferente. Con el Lalín más enchufado con un disparo de Matías y después un penalti en el 50 señalado sobre Dani Méndez, que el mismo disparó y detuvo el portero. Fue un espejismo. El encuentro volvió a la dinámica de los primeros 45 minutos. Tres puntos para el Lalín que le dan más tranquilidad en la tabla.

Goles: 1-0, min 46: Dani Méndez.

Árbitro: Juan Queija Domínguez. Mostró Amarillas a Suso, Gus y Rubén Méndez del Lalín, y a Nando, Carlos, Lucas, Breixo y Manu del Gondomar. Expulsó por doble amarilla a Trejo (Gondomar) en el minuto 68.

Incidencias: Encuentro en el Cortizo ante 200 espectadores.

Michi, Suso, Gus, Iván Fernández, Toño, Imanol, Matías (Ferreiro, m. 89), Dani Méndez (Romero, m. 92), Manu (José Ramón, m. 85), Maceiro (Damián, m. 69), Rubén Méndez

Jacobo, Nando, Toni, Pibe (Silvio, minuto 75), Carlos (Eloi,m. 85), Lucas (Tizón, m. 54), Rubén, Víctor, Breixo, Manu (Alonso, m. 89), Trejo