El Real Madrid deprime al Atlético en un derbi infame

Ignacio Tylko / Colpisa

DEPORTES

JAVIER BARBANCHO

Sin Cristiano, sin fútbol y con tres llegadas, los blancos volvieron a imponerse a un eterno rival ansioso e impotente

28 abr 2013 . Actualizado a las 02:34 h.

Décima victoria consecutiva del Real Madrid en el derbi capitalino y séptima en el Calderón, donde no dan crédito a lo que ocurre todos los años desde 1999, cuando el Atlético logró su última victoria. Eran tiempos de Ranieri y de Toshack, del curso del descenso de los colchoneros. Fue un duelo intenso pero bajo mínimos en lo futbolístico, en el que se impuso el grupo con más oficio, contundencia en las áreas y, sobre todo, menos nervios y ansiedad. Los de Simeone, esta vez sin cintura táctica y lento en los cambios, ya que renunció a las bandas y recurrió demasiado tarde a Adrián, le pusieron más garra, pero fueron un grupo impotente. Y los de Mourinho, deprimidos por su humillación en Alemania y más pendientes del milagro en su gran cita del martes, se limitaron a aprovechar sus ocasiones y a cerrar filas con un Albiol pletórico. De cara a la gran cita que se avecina, la final de Copa del Rey Atlético-Real Madrid del 17 de mayo, los del Manzanares quedan tocadísimos, convencidos quizá de que para ellos es misión imposible derrotar al eterno rival.

Da igual que marquen nada más empezar y que no comparezca Cristiano. Con su once tipo, salvo la inclusión de Raúl García en lugar del lesionado Arda Turán, sin cuyo toque, pausa y magia se empequeñecen los rojiblancos, el Atlético disfrutó del arranque soñado frente a un eterno rival cogido con alfileres, sobre todo en la zaga. Sí, porque Mourinho se dejó a un tocado Cristia fuera de la convocatoria y diseñó un once experimental en el que solo repitieron tres de los titulares en Dortmund: Diego López, Pepe, aunque en el Calderón ejerció como mediocentro, y Khedira. Salvo los canteranos Nacho y Morata, todos son jugadores contrastados que serían la envidia de cualquiera, pero ni por asomo puede hablarse de un Real Madrid con mayoría de titulares.

En su primera aproximación se adelantaron los del Manzanares. Máximo provecho a una defensa lamentable de un balón parado. La zaga adelantó la línea a destiempo y Nacho se quedó. El portero erró en el despeje del tiro intencionado de Koke, Godín centró solo y Falcao, que había arrancado la jugada en fuera de juego posicional, cabeceó a placer. Noveno gol del colombiano al portero gallego en cinco partidos. Explosión de júbilo en los colchoneros, confiados entonces que que este año sí era posible vencer e incluso golear. Pero se hizo el silencio en las gradas solo nueve minutos después. Di María lanzó una falta y el balón entró mansamente tras rozarlo Juanfran y desorientar a Courtois. Vuelta a empezar.

Se agotó el primer tiempo del Atlético-Real Madrid sin un par de pases buenos que apuntar en la libreta. Constantes faltas de unos y otros, carrusel de tarjetas, pelotazos al cielo y mínimas oportunidades. La más clara la tuvo Benzema, tras una pérdida de balón de Mario Suárez que aprovechó Di María para arrancar y brindar un gran pase al francés. Courtois estuvo espléndido. En el otro lado, mucho vértigo pero nula precisión. Falcao y Costa se perdieron en sus correrías y solo en la estrategia hubo sensación de peligro. Godín la tuvo de cabeza, pero remató casi más cerca del córner que de la portería. Puro despropósito.

El Atlético salió fuerte en la reanudación. Más dominio, pero incapacidad para poner contra las cuerdas a un Real Madrid que despreciaba al balón y era un grupo desgobernado. Tampoco lo necesita para acabar segundo. En su tercera llegada, marcó el segundo. Excelente pase de Karim, calamitoso hasta entonces, y enorme zurdazo de Di María. Ya con ventaja, Mourinho apeló al orden con Xabi Alonso. Simeone, muy tribunero en sus gestos toda la noche, solo reaccionó con todo perdido. Al Madrid le sobró con su oficio, su pegada y su autoconfianza para sellar su enésimo triunfo ante su rival favorito de la Liga.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez ('Cebolla' Rodríguez, min. 73), Raúl García (Adrián, min. 71), Koke, Diego Costa y Falcao.

Real Madrid: Diego López, Essien (Varane, min. 69), Albiol, Carvalho, Nacho, Pepe, Khedira, Di María (Modric, min. 76), Kaká (Xabi Alonso, min. 67), Morata y Benzema.

Árbitro: Pérez Lasa (Col. Vasco). Mostró amarilla a Albiol, Filipe Luis, Khedira, Pepe, Nacho, Morata, Raúl García, Koke y Diego Costa, estos dos últimos se pierden el próximo partido.

Goles: 1-0, min. 4: Falcao. 1-1, min. 13: Juanfran, en propia meta. 1-2, min. 63: Di María.

Así contamos el Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 2

Final: El Real Madrid se impuso en sus dos únicas ocasiones de gol del partido ante un Atlético que se adelantó muy pronto pero no pudo mantener la ventaja y después tuvo pocos argumentos para remontar. La entrada de Adrián en el tramo final del partido dio más calidad al juego pero no fue suficiente.

Min 93: FINAL ATLÉTICO DE MADRID 1 - REAL MADRID 2. Victoria blanca en un derbi madrileño muy flojo.

Min 92: Muy bien Diego López saliendo sobre Falcao en un centor llovido de Diego Costa. El Atlético de Madrid-Real Madrid se va a ir para el Bernabéu...

Min 91: PROVIDENCIAL CARVALHO!!! Pérdida de Pepe en el centro del campo y el Cebolla buscaba dejar solo a Diego Costa, pero el central luso lo impidió con una gran estirada.

Min 90: Añadirán 3 minutos en el Atlético de Madrid-Real Madrid.

Min 89: Juanfran estrella su centro en Nacho y Diego López atrapa el rebote manso. El Real Madrid tiene el partido en su mano con un equipo muy desdibujado y tras un partido muy flojo.

Min 88: Dura entrada de Nacho sobre Falcao para cortar la contra del Atlético de Madrid. Apura el equipo colchonero.

Min 87: Koke centra al punto de penalti pero Diego López atrapa sin problemas. El Atlético de Madrid mejora la jugada si aparece Adrián. Ni la entrada de Xabi Alonso ni la de Modric le han dado la pelota al Madrid.

Min 85: Buena maniobra de Benzema en el pico derecho del área del Atlético pero su disparo no coge portería. Se le acaba el tiempo al Atlético de Madrid.

Min 84: FILIPE LUIS FUERA!!! Otra asistencia de Adrián para el brasileño, que dispara al lateral de la red de la portería del Real Madrid.

Min 83: Centra Adrián pero Diego Costa no llega al remate. El asturiano ha dado una punta más de profundidad al Atlético de Madrid pero no hay ocasiones claras de gol.

Min 82: Al Atlético de Madrid-Real Madrid le quedan apenas 10 minutos y el equipo local empuja pero no consigue engarzar fútbol ni acciones de peligro. El Madrid continúa en su línea gris pero ahora manda en el marcador.

Min 80: Diego López despeja un balón cedido muy ajustado por Albiol y que peleó Diego Costa. El Atlético de Madrid parece meterle una marcha más a su fútbol en busca del empate.

Min 78: Otra buena acción de Adrián, que desborda a Xabi Alonso y Pepe concede córner tras el centro del asturiano. Falta sobre Diego López en el saque de esquina.

Min 77: Primera arrancada de Adrián que conecta con Diego Costa. El brasileño no puede chutar en el área y acaba golpeando a Pepe en un choque innecesario.

Min 76: Cambio en el Real Madrid: Di María se va y entra Modric. No pasa apuros el equipo blanco por el momento para mantener su ventaja en el marcador.

Min 75: Falcao en fuera de juego en el punto de penalti del Real Madrid. No lo estaba él, sino un compañero que no participaba. Falcao había fallado el remate.

Min 73: Cambio en el Atlético de Madrid: el Cebolla entra por Mario Suárez.

Min 72: El Atlético de Madrid-Real Madrid entra en la fase decisiva. Diego Costa se cae en el área del Madrid y no señalan nada. Amarilla a Diego Costa, que no jugará contra el Dépor la próxima jornada.

Min 70: ATRAPA COURTOIS!! Chuta desde la frontal Bezema y el portero se estira para atrapar en dos tiempos. Cambio en el Atlético de Madrid: Raúl García deja su puesto a Adrián. Pitos para el navarro.

Min 69: Fuera de juego de Morata. Cambio en el Real Madrid: Varane releva a Essien.

Min 68: Presiona el Atlético de Madrid en la salida del Real Madrid pero el gol ha dejado a los locales un poco tocados. Necesita respuestas desde el banquillo Simeone.

Min 66: Cambio en el Real Madrid: Kaká deja su sitio a Xabi Alonso. Di María se duele tras un choque con Godín.

Min 65: SALVA DIEGO LÓPEZ!!! Apuró línea de fondo Diego Costa, pero el portero del Real MAdrid despeja su centro que perseguían Raúl García y Falcao.

Min 64: Tremenda efectividad de un Real Madrid gris que ha marcado en sus dos únicas llegadas del partido. El Atlético de Madrid sigue sin superar el muro del equipo blanco desde 1999.

Min 62: GOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!! GOL DE DI MARÍA!! Recibe Benzema entre líneas y asiste al desmarque de Di María, que de primeras cruza un zurdazo inalcanzable para Courtois. 1-2 en el Atlético de Madrid-Real Madrid.

Min 62: Impreciosiones de ambos y pérdidas peligrosas de dos defensas del Atlético de Madrid qyue el Real Madrid no aprovecha. Muy flojo el partido de los blancos.

Min 61: Amarilla para Raúl García por manos.

Min 59: Se cae el partido otra vez tras un arranque del segundo tiempo que prometía otro escenario. FALCAO CAE ANTE ESSIEN!! Gana Raúl García un centro desde la izquierda, habilita a Falcao en fuera de juego y Essien evita que el colombiano remate. Piden penalti los atléticos.

Min 57: Malísima entrega de Koke sobre Filipe Luis. Siguen las imprecisiones en el Atlético de Madrid-Real Madrid. Calienta Xabi Alonso en el equipo de Mourinho.

Min 56: RAÚL GARCÍA FUERA!! Disparo cruzado del navarro. El Atlético de Madrid se sacude el dominio del Real Madrid y manda otra vez en el juego con más claridad en su fútbol.

Min 55: Juanfran centra por sacarse la pelota de encima y Diego López atrapa. PERDONA GABI!!! Gran jugada del capitán con Raúl García, que le devuelve una gran pared oero Gabi chuta fatal dentro del área en posición muy clara.

Min 53: Falta de Morata sobre Raúl García. Nacho escapa de la amarilla. El Atlético de Madrid espera más en centro del campo y busca pases largos o bien jugadas a balón parado.

Min 51: Falta de Diego Costa sobre Essien al perseguir un pase a la espalda del lateral del Real Madrid.

Min 50: Toca más el Real Madrid en este arranque del segundo tiempo. El Atlético le da más campo y veremos si el equipo de Mourinho sabe qué hacer con la pelota.

Min 48: El Atlético de Madrid-Real Madrid vuelve a tener mucho ritmo en el arranque. Raúl López cabecea un centro desde la izquierda y Diego López atrapa en dos tiempos con cierta dificultad.

Min 47: Buena combinación en el centro del campo del Real Madrid pero Kaká retrasa la jugada hasta Diego López.

Min 46: Arranca el seguno tiempo del Atlético de Madrid-Real Madrid. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. NO LLEGA FALCAO!! Rapidísima jugada del Atlético por banda derecha y el colombiano no remata en el primer poste.

Descanso: Falcao adelantó al Atlético de Madrid después de que Godín aprovechase un mal despeje de Diego López. El Real Madrid empató con un gol en propia meta de Juanfran tras saque de falta de Di María. Courtois evitó el 1-2 ante Benzema pero fue el Atlético el que llevó algo más la iniciativa en un partido demasiado tensionado.

Min 45+1: Descanso en el ATLÉTICO DE MADRID 1 - REAL MADRID 1. Igualdad en el marcador tras una primera parte con más errores y goles que fútbol. Muchas faltas, muchas tarjetas y dos goles cimentados en fallos del rival.

Min 44. Diego Costa se iba solo en la contra pero no controló el pase largo de Mario Suárez. Vuelve a apretar el Atlético de Madrid.

Min 43: Buen pase de Koke a Diego Costa, al que pitan un fuera de juego que no existía. El brasileño remató fuera ante Diego López.

Min 42: El Real Madrid pudo irse al descanso con ventaja pese a no jugar a nada. El Atlético de Madrid pudo pagar caro un grave error de Mario.

Min 41: PERDONA BENZEMA!!!! Rápido ataque del Real Madrid y Di María, que recuperó la pelota en el centro del campo, deja solo a Benzema ante Courtois, que saca el disparo con las piernas. Clarísima ocasión para el equipo blanco.

Min 40: Acción individual de Di María que se estrella contra la defensa del Atlético de Madrid. Amarilla para Morata por cortar la contra de Raúl García.

Min 39: Percute Diego Costa contra Essien, no puede en el uno contraz uno pero Koke le habilita en la siguiente jugada y su centro es demasiado largo. Llega con algo más de claridad el Atlético pero el partido tiene demasiado choque y poco pase.

Min 38: Mala entrega de Raúl García hacia Miranda que Morata y Benzema desaprovechan. Mal partido el Atlético de Madrid-Real Madrid.

Min 37: Solventa el Atlético de Madrid dos córneres consecutivos para el Real Madrid.

Min 36: Kaká lanza una falta desde 25 metros y Raúl García mete la cabeza para enviar a córner. Sólo así se acerca el Real Madrid, a balón parado.

Min 34: Fuera de juego de Falcao tras una buena salida de pelota del Atlético y un buen toque de Mario Suárez para Diego Costa.

Min 33: Filipe Luis subre por la izquierda y Falcao casi engancha el rechace tras el centro del brasileño. Se acrecenta el dominio local en el Atlético de Madrid-Real Madrid.

Min 31: Fuera de juego de Diego Costa. El Atlético de Madrid sigue llegando sobre el área rival aunque sin crear grandes ocasiones. El Real Madrid ni eso.

Min 30: Cadena de errores del Real Madrid en defensa y Morata acaba haciendo falta sobre Diego Costa en la lucha por un balón dividido. Otra falta lateral peligrosa para el Atlético de Madrid. GODÍN FUERA!!! Rozó el central uruguayo y la pelota sale desviada cuando compañeros llegaban para rematar en mejor posición.

Min 29: Falcao lanza a Diego Costa en el área del Real Madrid y el brasileño cae. Pidió un sector del público penalti.

Min 27: No construye el Atlético cuando tiene la pelota porque su centro del campo es demasiado plano y no tiene jugadores de banda. El Real Madrid simplemente no tiene tanto la pelota.

Min 25: Van 5 tarjetas amarillas ya en el Atlético de Madrid-Real Madrid. Más casi que pases correctos entre ambos equipos. Nacho frena la internada de Diego Costa.

Min 23: Otra falta de Pepe y el Atlético de Madrid pide otra tarjeta porque entienden que los jugadores del Real Madrid obstaculizaron el saque. Diego López atrapa el centro de Koke. amarilla para Koke por falta sobre Kaká en la contra blanca.

Min 22: Morata actúa como interior zurdo y Benzema como delantero. El canterano chuta fuera sin peligro. Sigue sin pausa el Atlético de Madrid-Real Madrid, pero con fútbol poco preciso y algo bronco.

Min 20: Nueva falta sobre Falcao y Mourinho protesta airado. Recibe la advertencia del árbitro el entrenador del Real Madrid.

Min 19: FALCAO FUERA!!! Clara posición de remate del colombiano, que se anticipa a Carvalho tras centro de Gabi, y la estrella del Atlético de Madrid envía fuera con todo a favor.

Min 18: Amarilla para Khedira por una dura entrada con la plancha sobre Gabi. Y en la jugada siguiente, Pepe ve también la amonestación por zancadillear a Koke.

Min 16: Juanfran casi hace una asistencia perfecta para Benzema en el área del Atlético de Madrid. Errores en ambos equipos y poco fútbol, pero ya hay dos goles en el marcador del Atlético de Madrid-Real Madrid.

Min 15: No toca el Atlético de Madrid, que busca el juego directo hacia sus dos delanteros y a partir de ahí construir. Se lía Diego López y casi le sorprende Koke.

Min 14: Iguala la contienda el Real Madrid, al igual que el Atlético, en su primera llegada del partido.

Min 12: GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOL DE JUANFRAN EN PROPIA PUERTA!!!! Centro chut del argentino en la falta, y el lateral roza con su pecho y descoloca a Courtois. 1-1 en el Atlético de Madrid-Real Madrid.

Min 12: Amarilla para Filipe Luis por una obstrucción sobre Di María. Usó las manos el brasileño, que le dio en la cara al argentino.

Min 11: Otro fallo de Albiol pero Falcao no lo aprovecha. Gabi frena la contra de Di María, quien pedía tarjeta. El Atlético de Madrid-Real Madrid tiene mucho ritmo pero poco fútbol por el momento.

Min 9: Fuera de juego de Diego Costa. Protestaban algunos jugadores del Real Madrid posición adelantada de varios futbolistas del Atlético de Madrid en la jugada del gol de Falcao; había varios en fuera de juego posicional pero antes de la segunda jugada que motivó el mal despeje de Diego López.

Min 8: Pelotazo largo para Morata que se pierde por banda. El Real Madrid no ha entrado aún en juego y ya va un gol por debajo. El Atlético tiene más intensidad en el partido.

Min 5: Amarilla para Albiol por falta sobre Diego Costa, que había aprovechado el mal control del central del Real Madrid. Protesta Mourinho, que considera que el delantero del Atlético de Madrid simuló.

Min 3: GOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! GOL DE FALCAO! Falta colgada sobre el área del Real Madrid, despeja mal Diego López, aprovecha el rechace Godín y Falcao empuja de cabeza en boca de gol. Se adelantan los locales en el Atlético de Madrid-Real Madrid.

Min 2: Primera internada de Diego Costa casi como extremo izquierdo y Albiol corta de manera impecable. Empuja más el Atlético de Madrid en estos primeros lances de partido.

Min 1: Arranca el Atlético de Madrid-Real Madrid en medio de un ambiente espectacular en el Calderón. Mosaico de toda la grada con motivo del aniversario de la fundación del club colchonero. Nacho es el lateral izquierdo del Real Madrid. Por su lado asomará Raúl García. Dura falta de Koke sobre Khedira en la salida del Madrid.