Cabo y Esteirana quieren tocar el cielo en aguas de Camargo

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Las embarcaciones juveniles pelean esta tarde por meterse en la gran final

27 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Campeonato de España

Es un premio al esfuerzo y al trabajo. Las tripulaciones juveniles masculina y femenina de los clubes Esteirana y Cabo da Cruz se han ganado a pulso estar presentes este fin de semana en el campeonato de España de bateles. Un viaje ilusionante y que puede tener recompensa. Las bancadas masculina de los muradanos y la femenina de los crucenses se ganaron el derecho a estar en la cita más importante del año la semana pasada en aguas de Vilaxoán.

La competición arranca esta tarde en la localidad cántabra de Camargo con las regatas de clasificación. En cada categoría hay diez botes. Los cinco mejores se meterán en la final que tendrá lugar mañana por la tarde. Mientras que los puestos de consolación se disputarán por la mañana.

Objetivos

Los componentes del bote de Esteirana tomarán la salida sobre las seis y media de la tarde. Hasta esta mañana no se conocerán los rivales de su tanda. Los dos mejores de cada tanda lucharán por los puestos de honor, así como el mejor tercero.

La tripulación muradana está compuesta por los siguientes remeros: Álvaro Dosil, Enrique Canosa, Alexander Lestón, Roberto Lago, Xoel Salgueiro y Manuel Rey. Lo patronos son Francisco Rama y Francisco Piñeiro.

El portavoz del club, Xosé Manuel Saborido, señaló que su intención es meterse en la final pues viajan con mucha ilusión y con ganas de hacer algo importante. Reconoció que hay un gran nivel y los más fuertes son los barcos gallegos.

Las chicas de Cabo, que estrenarán el entorchado gallego una semana después de conseguirlo, acuden a esta cita con la moral por las nubes. Y es que su actuación en el autonómico fue espectacular, pues aventajaron a la segunda clasificada, Amegrove, en unos quince segundos. Llegan en un gran momento de forma pero tendrán que demostrarlo en el campo de regatas, según apuntó el presidente del club, Mario Casal.

La tripulación crucense tomará la salida en la clasificatoria de hoy sobre las 16.45 horas. El portavoz de la entidad indicó que afrontan el campeonato con muchas expectativas y su intención es «facelo o mellor posible». Sus principales rivales para subirse al podio son Amegrove y las vascas.

El equipo juvenil femenino de Cabo está compuesto por: Laura Davila, Sandra Piñeiro, Alexandra López, Desiré Fernández, Tais Otero y Natalia Tubío.