Luis Suárez, sancionado con 10 partidos por su mordisco a Ivanovic

Efe

DEPORTES

La federación inglesa ya había anunciado un castigo mayor que el habitual por conducta violenta

24 abr 2013 . Actualizado a las 19:24 h.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) impuso al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez diez partidos de suspensión por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic en un partido el pasado domingo.

En un comunicado, el máximo organismo del fútbol inglés consideró que la gravedad de la agresión del uruguayo justifica una sanción más dura que los tres partidos que la FA suele imponer a los jugadores acusados de «conducta violenta».

Ante la polémica que el ataque ha generado, Lui Suárez llamó a Ivanovic para pedirle disculpas. «He hablado con Ivanovic por teléfono para disculparme directamente. Gracias por aceptar», señala el mensaje, que se divulgó este lunes después de que Luis Suárez diera a conocer un comunicado en el que afirmaba haberle pedido perdón al club. «Me disculpo con mi entrenador y con todo el mundo del Liverpool por haberles defraudado», afirma la nota.

El mordisco de Luis Suárez a Ivanovic es el útimo suceso de una creciente lista de incidentes del delantero uruguayo, que a pesar de ser uno de los jugadores más valiosos de la Premier League ha visto su tasación en peligro por sus continuos problemas extradeportivos.

«La sanción de tres partidos era claramente insuficiente, por lo que el jugador deberá cumplir siete encuentros adicionales al castigo habitual», explicó la FA. El director general del Liverpool, Ian Ayre, señaló por su parte que «tanto el club como el jugador están sorprendidos y decepcionados por la severidad de la decisión de la comisión». «Esperamos a que mañana se publique el escrito de razonamiento de la sanción para hacer nuevos comentarios», dijo el responsable de los «reds», séptimos en la Premier con 51 puntos, a diez de los puestos europeos.