Fórmula 1: Sebastian Vettel aprovecha los males de Fernando Alonso y gana el GP de Bahréin

Agencias

DEPORTES

SRDJAN SUKI

El alemán gana con comodidad y el asturiano termina octavo tras muchos problemas mecánicos

21 abr 2013 . Actualizado a las 20:34 h.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganó con autoridad el GP de Bahréin por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean. Fernando Alonso, que tuvo problemas técnicos en su Ferrari, sólo pudo ser octavo, tras dos paradas apresuradas en el box con problemas en el DRS.

Vettel fue el mejor tras las 57 vueltas que se dieron al circuito de Sakhir. El piloto de Red Bull, de 25 años, ganador en Bahréin el pasado año, consiguió su vigésimo octava victoria en Fórmula 1 después de haber salido desde la segunda posición. Segundo fue Kimi Raikkonen que, tras una espectacular remontada, consiguió subir al podio después recuperar siete posiciones. El finlandés concluyó el GP de Bahréin nueve segundos y 300 milésimas más lento que Vettel. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, completó, con su tercera posición, una carrera mágica para la escudería británica, que arrancó el gran premio con sus pilotos octavo y undécimo en la parrilla de salida.

La carrera estuvo marcada por el pobre rendimiento de los Ferrari de Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, que, si bien salían en la segunda fila de parrilla, finalizaron en octava y decimoquinta posición, respectivamente, en Sakhir. Alonso, que aspiraba a reinar en Bahréin por cuarta vez, inició muy bien la carrera, pero una avería en el DRS, le forzó a entrar en boxes en la octava vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones y verse obligado a intentar una remontada épica.

Massa tuvo que pasar por boxes tres veces por dos pinchazos en los neumáticos, que lo situaron en la cola de la carrera. El mexicano Sergio Pérez (McLaren) terminó en una meritoria sexta plaza después de varias arduas batallas con su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, y con Fernando Alonso, con quien tuvo algún rifirrafe y un momento peligroso a tres vueltas para la conclusión de la carrera. Pese a la pole position lograda el sábado con su Mercedes, el alemán Nico Rosberg no tuvo ritmo competitivo en carrera y cayó hasta la novena plaza.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) mejoró las prestaciones de su coche y concluyó undécimo, siete puestos por delante del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que arrancó el gran premio en última posición.

Así contamos el GP de Bahréin

15.45: Vettel amplía su ventaja en el Mundial por delante de Raikkonen. Hamilton adelanta a Alonso en la clasificación. El asturiano es cuarto.

15.42: Amargo sabor de boca para Fernando Alonso en el GP de Bahréin. Era segundo cuando descubrió su avería en el DRS que le hizo parar dos veces en boxes. A pesar de todo luchó hasta el final por la quinta plaza pero terminó octavo. Gran papel de Raikkonen, que salía 9º y terminó segundo refrendando su candidatura al Mundial de fórmula 1.

15.40: VICTORIA DE VETTEL EN BAHRÉIN!! Por detrás los Renault de Raikkonen y Grosjean. Di Resta es cuarto. Hamilton, Pérez, Webber y Alonso octavo.

15.39: HAMILTON ADELANTA A WEBBER AL FINAL DE LA RECTA!! Y DESPUÉS LO HACE PÉREZ!! Pierde dos posiciones el australiano.

15.38: ÚLTIMA VUELTA EN EL GP DE BAHRÉIN!! Vettel va a ganar, pero la lucha es la de Webber con Hamilton.

15.37: Siguen Webber y Hamilton a golpazos mientras que Alonso ya parece haber tirado la toalla tras su batalla con Pérez, que alejó a ambos del quinto puesto. Se defiende Webber con todo.

15.35: TREMENDO ZIG ZAG DE WEBBER Y HAMILTON EN PLENA RECTA!!! Se defiende el australiano del inglés en otra pelea a cuchillo. Vya duelos en el GP de Bahréin.

15.34: SERGIO PÉREZ SUPERA A ALONSO!!! AL LÍMITE AMBOS PILOTOS!! Alonso lucha cuerpo a cuerpo con el mexicano de McLaren, que le arrebata la posición en un adelantamiento muy peligros. Octavo Alonso.

15.33: Cuatro vueltas para el final y la emoción está en la lucha por el quinto puesto. Webber, Hamilton, Alonso y Pérez en un suspiro.

15.31: Quedan 5 vueltas en el GP de Bahréin y Webber se defiende a Alonso, que además siente a Pérez justo detrás. WEBBER RECUPERA ANTE HAMILTON!! Espectacular duelo entre ambos cuando parecía que el Red Bull se rendía.

15.30: Grosjean supera a Di Resta, que a pesar de su gran carrera terminará fuera del podio. Los Renault segundo y tercero en Bahréin.

15.29: HAMILTON SUPERA A WEBBER!! Es quinto el Mercedes del inglés y Alonso puede ir a por Webber ahora.

15.27: Quedan 7 vueltas en el GP de Bahréin. Vettel va a ganar, Raikkonen es segundo, Di Resta es tercero pero tiene problemas ante Grosjean. Maldonado adelanta a Massa y cae a la 12ª posición.

15.25: HAMILTON ATACA A WEBBER!! Lucha por la quinta posición. Alonso sigue séptimo.

15.23: ALONSO LANZADO A POR EL SEXTO PUESTO!! Impresionante reacció del asturiano en el GP de Bahréin tras todos los problemas del inicio de carrera.

15.22: Tremendo adelantamiento de Alonso con mucho riesgo. Y AHORA A PÉREZ!!! Alonso supera a los dos McLaren y es séptimo!!!

15.21: ALONSO EN MEDIO DE LOS MCLAREN!! Sigue la lucha entre Button y Pérez, a cuchillo, y Alono está justo detrás para aprovechar. ALONSO ADELANTA A BUTTON!!

15.20: ROSBERG A BOXES!! Alonso gana otra posición y Hamilton podría ser el siguiente si hace lo mismo que su compañero de Mercedes. Hamilton supera a los dos McLaren y es sexto por delante de Pérez y Button. Alonso justo detrás.

15.18: Apretadísimos desde el sexto puesto y Alonso en el décimo. Cualquier cosa puede pasar pero a Alonso le penaliza no poder usar el DRS.

15.17: Vettel, Raikkonen, Di Resta, Webber, Grosjean, Rosberg, Button, Hamilton, Pérez y Alonso. Se aprieta la lucha por todo lo que no sea podio.

15.16: Sin problemas para Vettel en boxes, que ganará el GP de Bahréin si no media fatalidad. Grosjean para finalmente y sale justo por delante de Button en una salida de boxes al límite!!

15.14: Alonso marca sus mejores registros de la carrera y se acerca a Hamilton y Pérez, que luchan por la octava plaza. Vettel hace su última parada en boxes.

15.13: Investigarán un incidente entre Webber y Rosberg cuando el Red Bull salió de boxes en la última parada. Vettel domina con claridad absoluta con 24 segundos sobre Grosjean y 31 sobre Raikkonen.

15.12: Vettel, Grosjean, Raikkonen, Di Resta, Webber, Button, Rosberg, Hamilton, Pérez y Alonso son los 10 primeros ahora mismo del GP de Bahréin. Grosjean tendría prevista una nueva parada y está estirando todo lo que puede por aplazar la parada.

15.10: Alonso pasa por boxes. Quedan 17 vueltas y regresa a la pista en el puesto décimo!! En los puntos pero hay que luchar sin DRS.

15.09: ALonso es sexto pero tendrá que cambiar ruedas en breve. Entrará esta vuelta, la 40!!

15.07: RAIKKONEN COMO UN TIRO!! El finlandés supera en la recta a Pérez y va a por Rosberg recuperando las posiciones perdidas tras el cambio de ruedas.

15.05: Di Resta hace su última parada y sale por detrás de Fernando Alonso, que lucha por entrar en los puntos. OTRO PINCHAZO DE MASSA!! Vaya GP de Bahréin para Ferrari.

15.03: Alonso sube a la octava posición. El GP de Bahréin entra en su fase decisiva donde los neumáticos dictarán sentencia.

15.01: GROSJEAN SUPERA A BUTTON!! Quinto puesto para el francés y los Renault demuestran su ritmo. Raikkonen a boxes!! Vuelta 35, última parada del finlandés.

15.00: RAIKKONEN PASA A DI RESTA!! Minuto de gloria para Renault. El finlandés se pone segundo y sube puestos en la lucha por el Mundial. Alonso rueda en tiempos muy similares que Vettel pero sigue retrasao en la novena posición, a 3,5 segundos de Hamilton.

14.59: GROSJEAN PASA A PÉREZ!! Con muchísimo riesgo el piloto de Renault, que se pone sexto. Estuvo el francés a punto de hacer un trompo al final de la recta en el intento de superar al mexicano.

14.58: SERGIO PÉREZ POR FUERA!! Otra vez intenta superar a Button y un accidente a punto de ocurrir!! Nervios en McLaren por la lucha de sus dos pilotos, mientras Grosjean supera a Rosberg y amenaza a los McLaren. Emoción en la lucha por el quinto puesto.

14.57: Rosberg intenta pescar en la lucha intestina entre los pilotos de McLaren. Altibajos del Mercedes, que era pole en el GP de Bahréin pero ha ido perdiendo puestos hasta la séptima plaza, pero sigue con aspiraciones de recuperar más puestos.

14.55: Fernando Alonso está décimo intentando recuperar puestos y rebajando tiempos. Tiene delante a un Hamilton que ha pasado desapercibido.

14.53: Vettel lidera en solitario con 9 segundos sobre un Di Resta que tiene que volver a parar. TREMENDO LUCHA ENTRE SERGIO PÉREZ Y BUTTON!!! Pelea por el quintpo puesto y se rozan los dos McLaren!!!

14.50: Raikkonen entra en boxes tras ser rebasado por Di Resta. Sale por detrás de Massa. Va a cumplirse la vuelta 30 y la situación es ésta: Vettel, Di Resta, Raikkonen, Webber, Button, Pérez, Rosberg, Massa. El brasileño acaba de montar neumático duro en su tercera y suponemos última parada del GP de Bahréin.

14.48: Los McLaren hacen camino mientras Di Resta supera de manera espectacular a un Renault.

14.45: ALONSO A BOXES. Vuelta 25 y nuevos neumáticos. Regresa a pista el piloto de Ferrari en 15ª posición. Sigue sin poder usar el DRS. Panorama complicado para puntuar. Se complica mucho recuperar el liderato dle Mundial de fórmula 1. Vettel rueda en solitario en la primera plaza aunque justo ahora entra en boxes para su segunda parada.

14.44: Vuelta 24 de carrera. Alonso es séptimpo tras adelantar a Maldonado, que paró en boxes. IMPRESIONANTE ADELANTAMIENTO DE LOS MCLAREN SOBRE ROSBERG! En plena recta del GP de Bahréin Pérez y Button rebasaron a Rosberg y se lanzan a por Alonso.

14.43: Webber supera a Alonso al final de la recta, incapacitado por su DRS estropeado. El asturiano pasará en breve por boxes por tercera vez para un cambio de neumáticos.

14.41: Webber, que iba segundo, hace una parada en boxes. Alonso está octavo tras todas las varioaciones. Tremenda lucha entre Sergio Pérez y Rosberg.

14.39: Rosberg y Pérez pasan al mismo tiempo por boxes y Grosjean adelanta a Button para ponerse tercero. Pero el inglés reacciona y recupera la plaza antes de irse al garaje. Di Resta sigue recuperando posiciones tras su cambio de gomas y ya es quinto.

14.37: Button supera a Rosberg y ahora también lo hace Grosjean. Nuevo baile de posiciones mientras los Red Bull se distanción. Vuelta 20 y Alonso es 12º.

14.35: Vergné abandona. Alonso rebaja sus tiempos pero sigue siendo casi un segundo más lento que Vettel. Webber es ahora segundo en la carrera por delante de Rosberg, Button, Pérez y Di Resta. Vettel tiene el triunfo en su mano si todo sigue igual.

14.34: MASSA PIERDE MUCHAS POSICIONES!! Tiene un pinchazo en uno de los neumáticos traseros y ha pasado de la sexta posición a la undécima en un santiamén. Cambio de ruedas para el brasileño, un GP de Bahréin muy desafortunado para Ferrari.

14.32: Raikkonen hace su primera parada en la vuelta 17. Sale justo por delante de Fernando Alonso en el 13º puesto. Los tiempos de Alonso están lejos de los de cabeza de carrera.

14.30: Raikkonen alarga todo lo que puede su parada y está segundo. Massa se mantiene sexto tras su parada. Rosberg, Button y el brasileño tienen una bonita batalla por el cuarto puesto. Webber es tercero tras remontar posiciones desde la séptima posición en parrilla.

14.27: Se anima Checo Pérez asomándose por el retrovisor de Grosejan. El GP de Bahréin tiene a Alonso 13º, Vettel de nuevo primero tras su paso por boxes.

14.26: Tremenda batalla por el sexto puesto donde Rosberg resucita y superó otra vez a Button. Massa se defiende de Grosjean.

14.24: Rosberg sigue perdiendo puestos de manera dramática. Ahora es octavo tras ser rebasado por Button. No hay cambios con los favoritos. El GP de Bahréin se la he puesto muy cuesta arriba a Fernando Alonso, que espera un safety car o alargar las paradas para remontar posiciones. Di Resta es líder mientras no cambia ruedas.

14.22: VETTEL A BOXES! También Massa, a quien le retocan el alerón derecho tocado tras la salida. Raikkonen es segundo tras Di Resta, aún sin cambiar ruedas ambos después del baile en los garajes. Alonso está 17º y acaba de marcar vuelta rápida personal en la vuelta 11.

14.20: Vuelta 10: Alonso está al final de la clasificación después de dos paradas forzosas por el DRS. Rosberg, que estaba perdiendo mucho terreno, cambia gomas. Vettel se mantiene en pista y sigue ampliando su renta a casi 6 segundos sobre Di Resta. Massa es tercero.

14.19: Empieza el baile en boxes. Webber entra para cambiar ruedas. ALONSO VUELVE A BOXES!! El DRS no funciona y han tenido que bajárselo porque probó a usarlo y se volvió a quedar abierto. Alonso no podrá usar el DRS en la carrera

14.17: ALONSO PARA EN BOXES!! Parada anticipada en la vuelta 8 para bajarle el DRS y cambiar neumáticos de paso. La clasificación ahora está con Vettel destacado, Di Resta, Rosberg, Massa, Webber. Alonso está 17º y con mucho tráfico por delante.

14.15: ALONSO TIENE PROBLEMAS CON EL DRS!! El alerón trasero del Ferrari está abierto constantemente y eso le impide tener adherencia en curvas. Llaman a Alonso a boxes para resolver un problema en el alerón trasero.

14.14: Di Resta también supera a Rosberg, muy rápido el Force India. Felipe Massa tiene problemas en un alerón delantero después de un roce en la salida. Vettel amplía distancias con Alonso. Por detrás del asturiano, un pelotón de pilotos en línea recta.

14.12: Ahora sí Fernando Alonso logra superar a Rosberg y se pone segundo. Segunda vuelta rápida consecutiva de Vettel. Webber recupera posiciones tras su sanción en la parrilla de salida y se pone detrás de Massa en sexta posición. Ya está servido el duelo Alonso-Vettel en el GP de Bahréin.

14.10: Alonso supera a Rosberg en la recta al paso de la cuarta vuelta pero el alemán le devuelve el adelantamiento en la curva. Alonso muy cerca de alcanzar el segundo puesto mientras Vettel abre un pequeño hueco en cabeza de carrera.

14.08: VETTEL SE PONE PRIMERO!! Rosberg estaba ralentizando al grupo y se formaba trenecito tras el Mercedes. Alonso debe superar a Rosberg para evitar que Vettel intente escaparse. Vergné pinchó y tiene que pasar por boxes. Raikkonen sigue retrasado.

14.05: Primera vuelta del GP de Bahréin con Rosberg primero, Vettel segundo y Alonso tercero. El Red Bull y el Ferrari se lanzan a por Rosberg. TREMENDO ATAQUE DE VETTEL!! Logró superar el alemán a su compatriota pero se pasó de frenada. Alonso pegadísimo a los dos primeros que mantienen un duelo intensísimo por el primer puesto.

14.03: Se completa a paso de tortuga la formación de la parrilla de salida del GP de Bahréin. Semáforo verde!! FERNANDO ALONSO ADELANTA A VETTEL EN LA SALIDA!! Pero el alemán recupera la posición en la siguiente curva!! Di Resta sale muy pegado al español y Massa es quinto.

14.00: El GP de Bahréin de Fórmula 1 ya está en la vuelta de calentamiento. Pendientes del fuerte viento que sopla en la pista y en el calor. Los neumáticos pueden ser clave.